Todo lo que necesitas para ir al teatro

Teatro Amazonas

Teatro Amazonas, de la Trilogía Pacífico, analiza las nuevas formas del colonialismo actual, esta vez a partir de dos gigantescas instalaciones culturales y deportivas de la Amazonia.

Laida Azkona Goñi y Txalo Toloza-Fernández crean proyectos conjuntamente o por separado y han colaborado con artistas diversos, entre los que se encuentra la performer Sònia Gómez, el director de escena Roger Bernat o la compañía de teatro documental mexicana Lagartijas tiradas al sol. Extraños madres arden o Tierras del Sur, son algunos de sus montajes en los que partían de la realidad más estricta para poner el dedo en la llaga de las formas más actuales del colonialismo.

Sinopsis

Manaus, capital de la Amazonía, es la séptima ciudad en población de Brasil. Es un centro financiero desde que en los años sesenta la dictadura militar lo declaró zona franca. De ahí que haya instaladas grandes multinacionales. Ha sufrido esta zona un crecimiento caótico y exagerado, como dice el alcalde de la ciudad? Como han marcado las grandes empresas el presente y el futuro de esta zona del mundo? ¿Qué papel tienen los bonos de carbono? Y las políticas de los sucesivos gobiernos que ha tenido el Brasil? ¿Por qué esta selva ha convertido en un lugar tan importante para viajeros, exploradores, colonos e inversores de todo el mundo?

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración