Todo lo que necesitas para ir al teatro

TEATRO URGENTE: Hannah Arendt en tiempos de oscuridad

A partir de 20,00€
Comprar Entradas
TEATRO URGENTE: Hannah Arendt en tiempos de oscuridad

Hannah Arendt en tiempos de oscuridad es un viaje a través de las ciudades e ideas que forman la biografía de la pensadora alemana. La segunda producción de Teatro Urgente. Un estreno absoluto en torno al pensamiento subversivo, visionario y revolucionario de Hannah Arendt.

Sinopsis

El espectáculo comienza -como la vida de la protagonista-, en Alemania, los días previos al estallido de la Primera Guerra Mundial, en el seno de una familia judía no practicante que se esfuerza por darle a Hannah una formación que, siguiendo el ideal de Goethe, le procure un “desarrollo normal”.

Los convulsos episodios que están a punto de iniciarse sitúan a la joven Hannah Arendt en el centro de los principales conflictos bélicos de la Europa del Siglo XX. Como judía, asiste al ascenso imparable del antisemitismo y consigue huir de Alemania justo antes de que Hitler llegue a consumar su ominoso programa de exterminio.

El pensamiento de Hannah Arendt, adelantado en su tiempo, nos plantea cuestión de enorme relevancia hoy en día y que apelan a nuestra responsabilidad como ciudadanos, a la función del intelectual y el artista, y al modo de detectar y combatir el intento sistemático de deshumanización de los nuevos totalitarismos.

La obra se cierra con un particular Juicio a Eichmann en el que actores y público participan de los debates que suscitó el célebre y polémico ensayo de Arendt.

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El Teatro Quique San Francisco apuesta por la autoría contemporánea para público joven

El Teatro Quique San Francisco apuesta por la autoría contemporánea para público joven

Hace 4 dias

[caption id="attachment_121664" align="alignnone" width="1200"] Golfa, de José Padilla.[/caption] El Teatro Quique San Francisco, antiguo Teatro Galileo, ha presentado su nueva temporada reuniendo a grandes profesionales del sector con nuevas voces […]