Todo lo que necesitas para ir al teatro

Tentenelaire

Tentenelaire

Tentenelaire es el nuevo espectáculo de la directora escénica Celia Ruiz. Una invitación a activar nuestras ganas de bailar contra el viento, saltar con las piernas de otro, derribar muros imaginarios, subirse a una silla y caerse al techo. Preparados para tocar y cantar nuestra propia música, apretar los labios para decir “adiós” y dejarse barrer por una escoba para seguir adelante.

Sinopsis

Érase una vez un hombre tan ocupado que se llamó a sí mismo por teléfono y comunicaba. Después de meses, agotado y triste, cogió el teléfono y había un mensaje que decía: “te perdono”.

Fotos

Valoración espectadores
  • Es apasionante el viaje de este actor. Mezcla muchos lenguajes teatrales y los pone al servicio de la historia. Es de una ternura y de una sinceridad aplastante. Si quieres reconciliarte con el teatro, esta es la obra que tienes que ver. «Tentenelaire» habla directamente al corazón.

    24/05/2019
  • Es un espectáculo que habla desde la emoción, no desde las palabras. No se echa de menos en ningún momento el texto, porque el movimiento y los gestos del personaje te llevan por la historia, de la mano, como si no costara nada.
    Hacía falta este teatro en Madrid, en el que todo está plagado de obras que no apelan al espectador.
    Después de ver Tentenelaire, el placer que se le queda a uno en el cuerpo, te hace entender por qué sigues yendo a las salas alternativas.
    Viva La Escalera de Jacob por prorrogar esto.

    19/06/2019
  • Ya desde el principio se respira un aire íntimo. La luz, la música, todo indica a sentirte cómodo en esa atmósfera. Y ahí conoces el trabajo de Jaime Pastor: viajas, bailas, echas de menos…
    Se nota que cada uno está viviendo su propia obra de teatro, completándola con sus recuerdos, sus emociones más íntimas. El espectador completa la historia con su propia vida. Y entonces es cuando te das cuenta de que el contador de historias eres tú, como visitante, y lo que hace el actor es darte la llave para abrir lo que tú tenías dentro.

    19/06/2019