Jaha Koo (1984) es un creador escénico y compositor surcoreano. Su práctica oscila entre la performance y el multimedia. En todas sus piezas incluye sus propios vídeos, textos, instalaciones y música. Sus performances relacionan de forma concreta la historia, la política y su propia biografía. Desde 2014 trabaja en la trilogía Hamartia sobre la historia política de Corea del Sur y cómo esos eventos están afectando hoy las vidas de las personas.
Ahora en Veranos de la Villa presenta la pieza final de esta trilogía –tras Lolling & Rolling y Cuckoo–, en la que Koo se plantea por qué el teatro coreano está en gran medida supeditado al canon occidental y, al mismo tiempo, reflexiona sobre la tradición, la autocensura y la autenticidad. The History of Korean Western Theatre es teatro documental sobre el futuro en el que Koo, en el escenario, entrelaza historias personales con hechos históricos, políticos y sociológicos. A menudo, temas que suponen un choque de la cultura oriental y occidental: desde adaptar tu fisionomía para triunfar en Occidente, hasta el gran costo personal de la interferencia occidental a nivel macroeconómico.