Timaginas Teatro: Magallanes Elcano, La primera vuelta al mundo

Timaginas Teatro: Magallanes Elcano, La primera vuelta al mundo

Magallanes Elcano, La primera vuelta al mundo es una epopeya en verso escrita por Armando Jerez Lozano, documentada y rigurosa, que ha sido seleccionada como parte de la programación oficial de la Fundación V Centenario del Ministerio de Cultura y, asimismo, cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de SC de Tenerife para la difusión y promoción de este hito en la historia de la humanidad.

Sinopsis

Entre 1519 y 1522 acaeció el viaje más legendario de la marina española, una de las gestas más importantes de la historia de la humanidad: la primera vuelta al mundo. La flota de las Molucas, formada por cinco naos, partió de Sevilla con más de 250 tripulantes en agosto de 1519 al mando de un portugués: Fernando de Magallanes. Casi tres años después solo regresaría una nave con 18 marineros, capitaneados por un guipuzcoano: Juan Sebastián Elcano.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
  • Lea Melgar

    Cuando pensé en acudir al teatro a ver Magallanes-Elcano. La primera vuelta al mundo me surgía la duda de cómo serían capaces de enfrentar el desafío de retratar en un pequeño escenario una de las mayores hazañas de la historia de nuestro país.
    Un país donde la vocación de marinos pasa por uno de sus peores momentos, la obra nos acerca con gran fidelidad histórica a la enorme epopeya realizada….
    Y es que se nota que Armando Jerez está enamorado de esa historia al igual que un increíble Andreas Figueiredo que da vida a Fernando Magallanes….
    Todos los actores y actrices en escena hacen un esfuerzo titánico, recompensado al final de la función con una ovación de un público entregado a la historia.
    Gracias por el esfuerzo y gracias por la experiencia. Merece la pena.
    Gracias por hacer teatro así.

    26/09/2021