Todo lo que necesitas para ir al teatro

Titirimadroño

Conde Duque acogerá la X edición de Titirimadroño, el Festival Internacional de Teatro de Títeres y Objetos de Madrid.

Sinopsis

Titirimadroño quiere ser una ventana abierta a los amantes del teatro de títeres y objetos. Desde el año 2000 este festival promueve la difusión del teatro de títeres y objetos para todos los públicos. En esta edición, se presentan en Conde Duque tres espectáculos y un taller a lo largo de cuatro días, que facilitarán el encuentro de profesionales y serán una ventana abierta a todos los amantes de este arte.

Conservando Memoria 

El Patio Teatro | 24 OCT  | 21.00 h | 90 min + coloquio

Esta creación es un juego de preguntas a mis abuelos, es el deseo de conservarlos conmigo, una pirueta personal para esquivar su ausencia, un homenaje afectivo a cuatro personas importantes en mi vida, con el anhelo de conservar su memoria, de mantenerla viva.

El Patio Teatro es una compañía formada por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López. Formados en diversas técnicas y disciplinas artísticas, cuentan historias sobre lo cotidiano con un lenguaje propio. Trabajan el pequeño formato y el teatro de objetos.

Conferencia espectacular

David Espinosa | 25 OCT | 20.30 h | 90 min

Una particular «clase magistral» sobre las artes escénicas interdisciplinares, combinando la palabra con la manipulación de objetos, la acción coreográfica y el teatro de sombras. Un recorrido audiovisual por la historia del teatro no convencional.

David Espinosa es licenciado en Interpretación Textual por la E.S.A.D. de Valencia. Formado en danza contemporánea. Trabaja como intérprete en espectáculos de teatro y danza. En 2006 forma junto a la bailarina África Navarro El Local Espacio de Creación, donde han creado piezas teatrales, instalaciones interactivas y espectáculos de calle.

That’s the story of my life 

Macarena Recuerda Shepherd | 26 OCT | 20.30 h | 90 min + coloquio

Autobiografía audiovisual narrada con la técnica stop-motion de animación de objetos. Una película construida en directo como flashes de la memoria, como archivos abiertos al pasado, por donde desfilan los aciertos y desatinos de una vida que el espectador deberá hilar y ordenar para reconstruirla.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración