Todo lo que necesitas para ir al teatro

Torres

Torres está inspirada en las vidas de los músicos Tim Buckley y Jeff Buckley, padre e hijo. Óscar Torres nace en 1944 y muere en 1975. Vive 31 años. Su hijo, Ángel Torres, nace en 1966 y muere en 1994. Vive 28 años.
Un mismo actor encarnará los personajes de Jorge Robles (amigo de Óscar) y Dani Olmo (amigo de Ángel). Ambos son músicos (batería), y forman parte de las bandas de Óscar y Ángel. Una misma actriz encarnará los personajes de María Reyes (madre de Ángel) y de Ana Martí (compañera de Ángel y coescritora de alguna de sus canciones).

Sinopsis

Óscar Torres es un músico pop-folk nacido en Valencia. Cuando es adolescente (años 60), tiene una relación con María Reyes, que queda embarazada. Óscar se marcha a Madrid para desarrollar su carrera musical. María tiene al niño, al que llama Ángel. Óscar sólo ve a su hijo tres veces a lo largo de su vida. Óscar muere a la edad de 31 años, momento en el que su hijo Ángel cumple 9 años. Ángel se convierte también en un gran músico.

En Torres descubrimos poco a poco las vidas de padre e hijo de forma paralela. Oscar Torres vive principalmente en las décadas de los 60 y 70. Ángel Torres en los 80 y primeros años de los 90. El contexto histórico y musical es real (segunda mitad del siglo XX en España), mientras que todos los personajes de la obra son de ficción. La obra no es un biopic, aunque utiliza algunos elementos del género.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración