Todo lo que necesitas para ir al teatro

A través de la luz - Ópera Flamenca

A través de la luz - Ópera Flamenca

A través de la luz – Ópera Flamenca es una obra que nos adentrará en la experiencia vivida por la protagonista tras una muerte accidental, y cómo recorre un mundo de oscuridad que la obliga a emprender un viaje guiada por la luz, recorriendo caminos desconocidos y lejanos que la ayudarán a recuperar su esperanza de volver a la vida.

El espectáculo estrena en Madrid su gira por España y cuenta con más de 10 músicos en directo, que acompañarán a los cantaores y bailaores que dan vida a los diferentes personajes que desarrollan esta historia, basada en hechos reales. Después de cuatro años de creación, esta producción llega a los escenarios por primera vez en el mundo mezclando el flamenco, la música contemporánea, el cante y la danza.

SINOPSIS

El personaje femenino encarnando a “el alma”, empieza un vía crucis por diferentes pasos que llevan a la protagonista desde la más absoluta oscuridad hasta un punto, en el que, guiada por la luz, llega en la última puerta hacia la misma muerte, de donde nadie regresa. Durante el transcurso de este viaje, y recorriendo caminos lejanos y desconocidos, se enfrentará a su nueva condición sin dejar de añorar su vida pasada y sin saber cuál será su destino final. Tras aceptar, al fin, el hecho de estar muerta, un suceso inesperado hace que tenga una segunda oportunidad y sea devuelta de nuevo a la vida.

Voces en off: María de Medeiros y Bruno Galindo.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración