Todo lo que necesitas para ir al teatro

Trilogía Crónicas ibéricas: Herederos del Ocaso

Trilogía Crónicas ibéricas: Herederos del Ocaso

Herederos del Ocaso pertenece a la Trilogía Crónicas Ibéricasde Club Caníbal, donde pone en la palestra lo español. Una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país. Con la cercanía y el cariño de los que no pueden evitar ser hijos de esta patria.

En el primer espectáculo de esta trilogía, Desde aquí veo sucia la plaza, trataron la tradición más bárbara. El sacrificio cruel de un animal por divertimento. La volá, el lanzamiento de una cabra desde un campanario mientras el pueblo grita y celebra el sacrificio.

En su segundo espectáculo, Herederos del ocaso, abordaron uno de los grandes fraudes del deporte mundial: la selección española de baloncesto paraolímpico consigue una medalla de oro sin ningún discapacitado en el equipo. Ejemplo sublime de la picaresca española.

En su tercer espectáculo, Algún día todo esto será tuyo, diseccionaron los últimos días del presidente de El Corte Inglés. Reflejo del poder en España.

Una trilogía que pretende ser un retrato de este país que todos disfrutamos y sufrimos.

Sinopsis

Una comedia deportiva y muy española. Herederos del Ocaso reúne a deportistas fracasados y a discapacitados intelectuales de la federación paralímpica en una comedia llena de enredos y situaciones excéntricas que no te puedes perder.

Juan Alegría, amargado profesor de ping pong en paro, es el hombre que necesita la Federación Española de Tenis de Mesa para Discapacitados Intelectuales para alcanzar su sueño: ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Sidney y poner a este deporte en la élite mundial.

El único problema, es que él no es exactamente un discapacitado mental… pero al actual campeón nacional, Pedrito, está de capa caída, y el Presidente de la Federación teme perder las subvenciones y que desaparezca la Federación. Por eso, llegarán hasta límites insospechados e hilarantes para impedir que esto suceda.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración