Tsunami, es una historia de amor entre dos personas que amaron el teatro por sobre todas las cosas. Una obra que habla de persistir, de dar la vida por lo que amamos, de la soledad y, claro está, del teatro y de Shakespeare, y de la guerra y el horror, y del humor, y de resistir y resistir, y de tantas cosas…
Sinopsis
Un fascinante juego de espejos en el que nada es lo que parece hasta que de pronto deja de parecer lo que parece para ser lo que es: una obra de teatro. Tal como el protagonista de la función, el protagonista de La tempestad es un poderoso mago, pero también es un gran director de escena, capaz de manipular a los personajes, de ponerlos en relación unos con otros, de forjar escenas memorables. De hecho, su poder es el que tiene el director de determinar el destino de sus creaciones, de alterar el espacio y el tiempo, de crear ilusiones vívidas, de hechizar al público.
Una obra acerca de un director y de su amor perdido; pero también una obra acerca de un director que se refleja a sí mismo en la obra de un director. Hernán Gené vuelve a sumergirse en el universo shakespeariano. Esta vez para hacer un sentido homenaje al mundo del teatro, con su personal e iconoclasta lectura plagada de referencias personales a su vida en el teatro, su infancia, su madre y su padre, las palabras y los personajes de Shakespeare, el clown, las máscaras, el océano infinito, el pop, el Renacimiento, el cine de aventuras, Jorge Luis Borges, Federico Fellini, David Bowie y Corto Maltés.
Un emocionante homenaje al teatro y a todos los que en él trabajan haciendo de la terca resistencia su principal arma.