Todo lo que necesitas para ir al teatro

Último tren a Treblinka

Último tren a Treblinka

La obra rinde homenaje a Janusz Kòrczak por su valentía y el trabajo que realizó para defender los derechos de la infancia pero también a todos los niños y niñas que sufren situaciones de conflicto y que terminan por convertirles en las mayores víctimas.

SINOPSIS

Último tren a Treblinka narra la fascinante historia de JanuszKòrczak, doctor y pedagogo judío que regentaba un orfanato con doscientos niños judíos en un gueto de Varsovia. Con la colaboración de su inseparable StefaniaWilczynska, formó en aquel orfanato una verdadera república infantil en el que existían leyes, reglamentos y hasta un código penal.

Los espectadores se podrán sentir como uno de esos doscientos niños. Aposentados en sus literas o en las mesas donde se reunían, el espectador observará sus rutinas, su organización interna, sus miedos, sus alegrías… Asistirá a uno de sus juicios… Y será también testigo del momento en el que reciben la más cruel de las noticias: deben abandonar el orfanato y dirigirse al tren que les conducirá a las cámaras de gas construidas en el campo de concentración de Treblinka.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración