Todo lo que necesitas para ir al teatro

Un cine arde y diez personas arden

Un cine arde y diez personas arden

Grumelot, dentro de su proyecto como Artista Asociado, recupera para Conde Duque Un cine arde y diez personas arden, un espectáculo de 2015 fruto de la investigación sobre nuevos lenguajes que la compañía realiza en el contexto de su Proyecto Anual de Montaje.

Sinopsis

La puesta en escena, a partir del mordaz texto de Pablo Gisbert, Accésit del Premio Marqués de Bradomín del INJUVE 2011, disloca la relación habitual actor/espectador e invita al público al escenario, mientras el espectáculo invade el patio de butacas. Así, el espectador habita zonas que en principio le están vedadas y se ve obligado a cuestionarse su papel dentro de la pieza.

Grumelot

Grumelot es el espacio creativo de Carlota Gaviño, Iñigo Rodríguez-Claro y Javier Lara. Sus trabajos se caracterizan por abordar materiales clásicos desde perspectivas contemporáneas y, viceversa, por trabajar sobre textos de contemporaneidad rabiosa o de creación a partir de técnicas de devising desde una formación clásica, creando un lenguaje propio a caballo entre lo teatral y lo performativo que hace uso de las nuevas tecnologías y los referentes pop para proporcionar al espectador experiencias complejas y excitantes. Algunos de sus espectáculos más recientes son Scratch de Javier Lara, #sobrejulieta de Carlota Gaviño e Iñigo Rodríguez-Claro o Los brillantes empeños de Pablo Messiez.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Grumelot: «¡Muchas veces estrenamos por encima de nuestras posibilidades!»

Grumelot: «¡Muchas veces estrenamos por encima de nuestras posibilidades!»

30 mayo 2019

La compañía Grumelot acaba de cumplir 14 años de andadura y lo celebran volviendo a poner en escena Un cine arde y diez personas arden, uno de los espectáculos icónicos […]