Todo lo que necesitas para ir al teatro

Una danza para todos y para nadie

Una danza para todos y para nadie

Una danza para todos y para nadie es una propuesta escénica de Jonathan Martineau y Nataliya Andru. Un espectáculo que es una pregunta en carne viva. Una pregunta que no pide respuestas sino cuerpos.

Sinopsis

La danza para todos es la que sangra para nadie poniendo en escena el sacrificio de lo ideal. Danzamos para convertirnos en puente librando una batalla a favor de lo innombrable. Celebración, desafío, surgir, hambre, metamorfosis, desgarro, caída y vértigo. Una obra inspirada en Así habló Zaratustra y que homenajea, no tanto a Nietzsche, como a la vida que el filósofo alababa.

Con esta obra quisimos tocar a nuestro propio Zaratustra: para deshacernos del mundo celestial y su dios, para ver cara a cara la mediocridad y la resignación, para ir hacia la superación del animal humano e intuir una criatura por venir. Danzamos para dimitir el esfuerzo impuesto por la tribu del malvivir que exige sostener identidades, mitos, cuentos y ficciones. Danzamos porque repudiamos el clan que reclama sacrificios para aumentar sus fantasías de inmortalidad, su progreso, su futuro, su terror. Nosotros no significamos, no justificamos, no narramos ni convencemos. No vamos a ayudarles a comprender. No arrojamos luz. No ordenamos. No pedimos limosna ni mendigamos atención. Nosotros no creemos en el sentido, no apartamos la mirada del espanto que inspira esta vida in fondo. Eso. Eso veréis: nuestra mirada. Nuestros ojos desamparados. Nuestro miedo, el sudor en la palma de nuestras manos, nuestros pies sucios, nuestra miserable manera de amar, nuestro intento torpe de gritar Sí hasta los confines del universo y hasta la taciturna retaguardia celular, y hasta nuestros patéticos secretos desprovistos de originalidad. Vais a ver fragilidad, vulnerabilidad, presencia, brillo, fracaso, fuerza, animales, insectos, polvo de estrellas, demonios, fantasías, locura, belleza. Simpleza. Sencillez. Salvajismo. Saliva. Sudor. Pavor. Nacimientos. Gritos y susurros. Danza.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración