Todo lo que necesitas para ir al teatro

Una enloquecida aventura interior

Una enloquecida aventura interior

En Una enloquecida aventura interior seis actrices habitan las vidas de Violeta Parra, Alejandra Pizarnik, Sylvia Plath, Alfonsina Storni, Anne Sexton y Virginia Woolf. A partir de la recopilación de textos, titulares y entrevistas, cada actriz “acoge” a una de estas artistas que han pasado a la historia no solo por su legado creativo, sino también porque decidieron poner fin a sus vidas.

Sinopsis

A partir de la recopilación de textos, titulares y entrevistas, cada actriz “acoge” a una de estas artistas que han pasado a la historia no solo por su legado creativo, sino también porque decidieron poner fin a sus vidas. Este hecho pasa a convertirlas irremediablemente –a ojos de los críticos, estudiosos y de la sociedad en general– en lo que ha dado en llamarse “poetas suicidas”. Son muchas la ocasiones en las que el acto del suicidio parece haber tomado más relevancia que su trabajo en sí, o incluso se sugiere haber ganado en calidad debido a ello.

En Una enloquecida aventura interior, las vidas de estas mujeres convergen en un mismo lugar, un espacio de aislamiento, de reclusión. Lugar de cura y recuperación, ya sea obligada o voluntaria. La decisión de que los personajes deambulen en este espacio surge por la  concepción que prima en el imaginario colectivo cuando nos referimos a ellas.

 

 


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración