Todo lo que necesitas para ir al teatro

Una mujer desnuda y en lo oscuro

Una mujer desnuda y en lo oscuro

Una mujer desnuda y en lo oscuro presenta al poeta uruguayo Mario Benedetti en España, el país que le acogió durante sus últimos cuatro años de exilio. La noche antes de regresar a su país es el momento que da pie a esta excelente obra de teatro dirigida por Mario Hernández.

SINOPSIS

Una noche de abril de 1985, en Madrid, el poeta Mario Benedetti se prepara para volver a su Uruguay Natal después de casi doce años de exilio debido a una dictadura militar. A través de sus palabras, sus recuerdos, y sobre todo, su poesía, asistimos a sus viajes a través del Chile de Pinochet, la Argentina de los secuestro y las desapariciones, la Cuba de Castro y la Transición española, denunciando con sus versos la terrible y desesperada realidad de América Latina, mientras recrea algunos de sus poemas más famosos. Un viaje en el que solo le acompaña una maleta… Y una mujer.

La convivencia entre el poeta del amor y el poeta de la denuncia es el motor de todo este montaje. Nuestro objetivo es recuperar, recordar, al Mario Benedetti más luchador y reivindicativo, a través de algunas de sus poesías más duras y descarnadas, sin olvidarnos de ése que escribió esas palabras que ya están grabadas a fuego en nuestra memoria y nuestro corazón.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración