Todo lo que necesitas para ir al teatro

Unamuno: Venceréis pero no convenceréis

Unamuno: Venceréis pero no convenceréis

Unamuno: Venceréis pero no convenceréis es el nuevo montaje del director y actor José Luis Gómez que acerca la figura del escritor Miguel de Unamuno a partir de un interrogatorio con el autor acerca de su postura al comienzo de la Guerra Civil española. Un juego escénico de desdoblamiento que nos acerca al personaje histórico.

Sinopsis

El montaje indaga en la parte más humana de un intelectual lleno de contradicciones —“nada de lo humano me es ajeno”—, a través de sus reflexiones, cartas y poemas tardíos junto al memorable discurso que pronunció el 12 de octubre de 1936 en el paraninfo de la Universidad de Salamanca. Abrumado por las ruinas de la guerra, la angustia y el sentimiento trágico de la vida, acomete lo que será, en palabras de José Luis Gómez, “uno de los hechos de mayor valentía intelectual de la historia de España”.

El contexto actual nos demuestra que la figura y la palabra de Miguel de Unamuno es absolutamente urgente y necesaria, y nos enseña que solo el diálogo puede crear una base sólida para una sociedad en democracia.

 


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración