Todo lo que necesitas para ir al teatro

Diablos, brujas y granujas

Diablos, brujas y granujas

La compañía La Luciérnaga presenta Diablos, brujas y granujas un espectáculo dirigido por Agustín Sasián a partir de las obras de El diablo Cojuelo de Luis Vélez de Guevara, Los Sueños de Francisco de Quevedo y Rinconete y cortadillo de Miguel de Cervantes.

Este espectáculo pertenece a la V Edición del Festival Visibles.

Sinopsis

Don Cleofás, un hidalgo del Madrid del siglo XVII, es acusado de cometer estupro con una falsa doncella. Perseguido por la justicia escapa como un gato por los tejados hasta caer en el desván de un astrólogo. Al curiosear es sorprendido por la voz de Cojuelo, el doble diablo más famoso de la ciudad, que está preso por sus congéneres. Cojuelo incita con placeres y riquezas a Don Cleofás para ser liberado y éste accede a rescatarle. Juntos huyen de corchetes y diablos por caminos solitarios y ventas de poco postín, encontrándose con timadores y brujas. En su recorrido muestran las miserias humanas de la sociedad de una época, que bien podría ser la nuestra.

Este espectáculo está enmarcado dentro del programa del V Festival Visibles.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Las nuevas realidades escénicas se dan cita en la V Edición del Festival Visibles [arte inclusivo]

Las nuevas realidades escénicas se dan cita en la V Edición del Festival Visibles [arte inclusivo]

10 marzo 2020

Hace cinco años que la Sala Tarambana decidió poner en marcha el Festival Visibles, un evento que lucha para que las artes escénicas posean un carácter inclusivo, dando espacio a […]