Todo lo que necesitas para ir al teatro

Viaje al Parnaso, el Talent Show

Viaje al Parnaso, el Talent Show

El Parnaso Talent Show parte de una dramaturgia que entrelaza los versos de nuestros clásicos y la prosa cervantina en un formato televisivo de rabiosa actualidad: el concurso de talentos. Un espectáculo de delirante desenfreno barroco, de denuncia y reflexión al más puro estilo satírico de Cervantes, y de disfrute y degustación de nuestros clásicos más universales.

SINOPSIS

¿Qué tienen en común las justas poéticas del Barroco con las batallas de gallos de raperos? ¿Y los corrales de comedias con la TV? ¿Y Lope de Vega con un guionista aclamado por Hollywood? ¿O Blanca Portillo con Sor Juana Inés de la Cruz? ¿Qué mejor manera de acercar los clásicos a nuestros días que poner a competir entre sí a nuestros más célebres autores?

En un mundo paralelo en el que la televisión triunfa en el Siglo de Oro, un concurso de talentos o Talent Show está a punto de decidir quién será el próximo Ministro de Cultura.
Tres famosos poetas finalistas, tres estilos de gestión totalmente diferentes: la visión comercial del prolífico Lope, el activismo y la protesta social de Tirso y la cultura filosófica más recalcitrante de Calderón pondrán a prueba su talento para conseguir el ansiado Parnaso del artista. Entre tanto, Cervantes, poeta incomprendido y cantante de un solo éxito Don Quijote de la Mancha Remix, tiene que conformarse con ser el presentador del concurso. En un ejercicio máximo de banalización del arte, el aplauso del público se pervierte para convertirse en el juez que determine quién es el ganador. Un concurso donde el público sentirá que ponemos:
“La Cultura, en tus manos”

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración