Viernes es un espectáculo de Javi Ruiz dirigido por Naím Thomas. Viernes es sentarse a la mesa con Elsa, Alberto, Lucía y Thomas, con el público como el quinto invitado. Relaciones, necesidades, amor, descontrol… Viernes es poner la risa en el error, aunque no deje de ser un chiste malo.
Sinopsis
Dos parejas deciden reunirse para cenar. Un viernes cualquiera, en una ciudad cualquiera. Elsa invita a cenar, a pesar de Alberto, a su amiga de la facultad Lucía y a su pareja, un dramaturgo en ciernes, Thomas. Elsa necesita sentirse amada. Lucía necesita fiesta, si no, se la trae de casa. Thomas necesita una relación con menos altibajos. Y Alberto necesita que termine esta maldita cena.
Lo que a priori es una reunión cualquiera de fin de semana, se va tornando en un descontrol absoluto en el que nada es lo que parece ni lo que creemos ver de cada uno de ellos.
Viernes es ser testigo, de primera mano, de cómo lo que todo lo que parece estar en su lugar, se desmorona y por mucho que uno intente ganarle la carrera a la vida, ésta siempre te saca dos calles de ventaja.