Todo lo que necesitas para ir al teatro

Voces en el silencio

Voces en el silencio

Voces en el silencio es una adaptación del poemario Y Se Llamaban Mahmud y Ajaz de José Manuel Lucía Megías, un alegato contra el silencio de Occidente frente a la represión de la Homosexualidad en determinados países.

SINOPSIS

El 19 de julio de 2005, dos jóvenes de apenas 17 años son colgados de una grúa en la ciudad iraní de Mashad. Su delito: ser homosexuales. Este hecho luctuoso hubiera pasado desapercibido – como muchos similares que vienen ocurriendo en determinados países en los que la homosexualidad se paga con la pena de muerte de no haber ocupado la fotografía del ahorcamiento las primeras de muchos periódicos occidentales.

Un paso más para mantener viva la voz de la denuncia ha sido encarnizar a estos personajes en un montaje teatral, Voces en el silencio, a cargo de Carlos Jiménez cuya dramaturgia sea altavoz de esa reivindicación.

La representaciones contarán con un encuentro con el público al término de la función.

La obra forma parte del ciclo ‘Los martes, milagro – poesía en escena‘, con la llegada de la primavera la inspiración poética regresa a la Sala Jardiel Poncela con tres propuestas escénicas en donde la poesía es protagonista y dueña del escenario con textos de José Manuel Lucía Megías, de Gustavo Adolfo Becquer y de Fray Luis de León

 

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración