DRAO Producciones y la Compañía Clásicos de la Lírica presentan esta temporada veraniega de ZARZUELAS EN LA LATINA. Una oportunidad única para revivir el Madrid más castizo, para sumergirte en las fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y La Paloma como nunca antes lo has hecho, desde el escenario de la Plaza de la Cebada.
El Teatro La Latina reúne bajo un marco incomparable tres grandes títulos que te transportarán al “Madriz” de 1800 lleno de garra, chulería y diversión: la frescura de Agua, azucarillos y aguardiente, el coraje de La Chulapona y la raza de La Revoltosa, acompañados por nuestra orquesta titular de 20 músicos en directo y más de 30 artistas en escena.
Sinopsis
Asia, niña cursi, y su madre, doña Simona, se mudaron a Madrid, donde llevan una vida mísera, debiendo dinero hasta al casero. Una carta del tío les aconseja regresar al pueblo (Valdepatata), donde el primo está loco por casarse con Asia. Pero esta sueña con Serafín, hijo de un ex ministro.
El joven planea aventuras en secreto con Asia, y por ello ofrece dinero a Pepa, que regenta un quiosco, para que le eche un somnífero a la madre de Asia, pero se niega. Sin embargo Lorenzo, compañero de Pepa, decide aceptar esta proposición para conseguir una recompensa económica.
Entre tanto Pepa y Manuela andan a la gresca continuamente por el puesto de la una y la venta ambulante de la otra y porque las dos estuvieron antes con la pareja de cada una de ahora, y mientras tanto Lorenzo y Vicente tratan de mediar entre ambas, a la misma vez que andan con sus tejemanejes que acaban consiguiendo desempeñar los mantones de manila de ambas. A la media noche los cuatro se van al baile de la Verbena de San Lorenzo, mientras que Serafín será víctima de un curioso robo.