Marta Gómez
Marta Gómez es una actriz, bailarina, coreógrafa y docente española.
Estudia Danza Clásica y Contemporánea desde temprana edad. En 2004, después de haber pasado por el Teatro de la Danza de Madrid, se licencia en Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD).
Completa su formación antes, durante y después de cursar estos estudios entre Madrid, Barcelona y París, aprendiendo Acrobacia Aérea, Artes Marciales, Yoga, Mimo Corporal Dramático, con maestros como Marco Carnitti, Will Keen, Pablo Messiez, José Piris, Jordi Cortés, Nina Dippla, Matej Matejka, Cía. Teatro del Silencio, entre otros.
Ha trabajo como bailarina en diversas compañías entre las que destacan Pía Danza dirigida por Sol Picó, Karlik Danza, El Tinglao, Laboratorio C, Mutisaescena o Samarkanda.
Como actriz ha participado en montajes dirigidos por Roberto Cerdá, Ernesto Caballero, Javier Hernández Simón, Ferrán Madico, Vicente León, Carlos Álvarez Osorio, Natalia Menéndez, estrenando funciones en Centro Dramático Nacional, Festival de Teatro Clásico de Almagro, Festival de Teatro Clásico de Mérida, Teatro Español, Teatro Nacional de Cataluña, entre otros.
Como coreógrafa y asistente de movimiento escénico ha trabajado en más de veinte montajes, con directores como Ernesto Caballero, Jesús Cracio, Ferrán Madico, Roberto Cerdá, Javier Hernández-Simón, Natalia Menéndez, Aitana Galán y otros. Cabe destacar su relación profesional con el fallecido Miguel Narros, con el que colaboró como coreógrafa y asistente de movimiento en nueve montajes.
Su labor docente pasa por impartir clases de Teatro Físico, Danza-Teatro, Técnica Y Expresión Corporal, Movimiento Escénico e Interpretación. Actualmente ejerce como profesora en el Laboratorio Teatral William Layton, Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCYL), INGRESAD, Escuela Superior de Música Reina Sofía (Fundación Albéniz) y Centro de Formación del Profesorado de Madrid (CRIF).
Destacan sus papeles teatrales en Mariana Pineda y Los santos inocentes, ambos montajes dirigidos por Javier Hernández Simón.