Dolor por el teatro.

Dolores (con las alas del amor salté la tapia)

Dolores (con las alas del amor salté la tapia)
13/05/2021

Madrid, a través de la la sala Cuarta Pared, podrá disfrutar del 13 al 23 de mayo de la compañía Teatro a la Plancha y su último espectáculo: «Dolores. Con las alas del amor salté la tapia».

Con la dirección y texto a cargo del sevillano Selu Nieto, la acción nos sitúa en un 2024 presentándonos una escena que pareciera arrasada por el paso de una pandemia (y que conste que el texto se estrenó en noviembre de 2019 en el Teatro Central de Sevilla, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). Pepe y Pepi (Selu Nieto y Esther Alonso, genial trabajo actoral de ambos), otrora grandes estrellas de la escena metropolitana sevillana, viven confinados desde hace trece años entre la desesperanza y una pasión por el teatro que, a pesar de todos los reveses, no consiguen quitarse de encima.

Aunque Selu Nieto nos muestra un ambiente asfixiante y apocalíptico desde el segundo uno apoyado por una buena escenografía, la historia se nos cuenta a través de un humor que te lleva del llanto a la risa de forma natural. Y es que esta es una de las características de Teatro a la Plancha, una compañía andaluza que lleva años fraguándose un lenguaje propio, en el que destacan sus personajes sacados de los márgenes y una prosa repleta de lirismo.

«Dolores. Con las alas del amor salté la tapia» es un canto a la vocación actoral y al teatro, un dejar claro que, por muchas pandemias que tengamos que soportar, esta profesión seguirá resistiendo por mucho dolor que haya que vencer.

Teatro a la Plancha te espera, no falles a la cita.

← Volver a Dolores (con las alas del amor salté la tapia)

¡Enlace copiado!