Hay que mantenerse en pié

El Percebeiro y otros relatos de la filosofía del No me voy a caer

El Percebeiro y otros relatos de la filosofía del No me voy a caer
24/04/2019

Domingo por la tarde disfrutamos de lo lindo con «EL PERCEBEIRO y otros relatos sobre el no me voy a caer», de David Menéndez.

Una obra que habla de la vulnerabilidad del ser humano, un proyecto personal de David Menéndez alrededor de la filosofía del «no me voy a caer».

Una obra que habla de la resistencia que ofrecemos para no caer ni física ni espiritualmente, un pensamiento contracultural que se opone a la ley de la gravedad. Un monólogo sobre esta filosofía, que estudia la capacidad del ser humano de resistir a su caída. Una búsqueda constante de las maneras posibles para mantenerse en pie, a toda costa.

Una propuesta que comienza hablando de los percebeiros, los hombres que arriesgan su vida, colgados en las rocas para cazar percebes. Unos hombres que nunca contemplan la posibilidad de caer. Unos hombres que confían plenamente en ellos mismos y creen que los golpes de mar que reciben contra sus cuerpos, nunca podrán hacer caer.

No podemos explicar mucho de esta propuesta sin hacer spoiler, se trata de una propuesta arriesgada y sorprendente que nos ha satisfecho plenamente, tanto por su contenido como por su magnífica puesta en escena.

David Menéndez es un actor al que hemos visto en diferentes propuestas y recordamos especialmente por su interpretación de Lucas en «CÚBITO» en el Espai Lliure de  Barcelona, siendo este «EL PERCEBEIRO» la primera pieza teatral íntegramente suya y donde actúa en solitario. Ha contado con la ayuda de Jorge Gallardo, catalizador escénico que le sirve de mirada externa. La escenografía y vestuario es de Judit Colomer Mascaró y Lua Anaya participa como ayudante de dirección.

La filosofía del no me voy a caer es la mejor excusa para hablaros de la caída. Sentados en círculo rodeando el espacio escénico, hemos disfrutado de los gestos y las palabras de esta magnífica propuesta y de un actor que lo da todo.

Házme caso, ves a ver esta propuesta sorprendente, en la que si lo deseas, incluso podrá participar de una manera muy divertida.

← Volver a El Percebeiro y otros relatos de la filosofía del No me voy a caer

¡Enlace copiado!