Una opinión de Gema Moraleda
Gema Moraleda

Fuenteovejuna

Fuenteovejuna

30/04/2019

Sic semper tyrannis

En el Conde Duque se está gestando una revolución, una revolución que nace de un texto del Siglo de Oro escrito en verso y firmado por Lope de Vega.

Lo que ha hecho a la Compañía Obskené con Fuenteovejuna es de nota. Con un ritmo frenético, mucho sentido del humor y un profundo respeto por el mensaje de la obra, convierten la muerte del tirano en toda una fiesta, la fiesta de las ovejas que, finalmente, deciden hacerse valer.

Con un reparto entregadíssimo, una escenografía funcional (el montaje se pensó para ser representado en la calle pero encaja como un guante en sala) y una gran variedad de técnicas interpretativas, Fuenteovejuna es uno de aquellos montajes que sorprenden, entretienen y alimentan el alma.

No os la perdáis por nada del mundo.

Más información en Somnis de teatre


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Fuenteovejuna

Fuenteovejuna

Fuenteovejuna es un espectáculo trepidante que necesariamente nos cuenta la historia de Fuenteovejuna, desde un punto de vista actual. Una clara apuesta estética, que acerca al espectador a estos siete actores, dispuestos a explicar el famoso cuento del Comendador mientras que ellos mismos serán víctimas y culpables de aquello que están narrando.

Sinopsis

Fuenteovejuna es la historia del famoso pueblo que cansado de las atrocidades de un comendador corrupto y violador, decide unirse para combatir y finalmente matar a su opresor. Mientras sucede la acción, los actores comentan y opinan sobre este hecho en concreto, basado en una situación real (Crónica de Rades S.XVI) en la que Lope se inspiró.

Compañía Obskené

La compañía Obskené nace a mediados de 2008 con ganas de arriesgar en proyectos innovadores: basamos la creación en la exploración de las distintas disciplinas que forman las artes escénicas. Escapamos de la primacía del texto, del actor o del director, para entender las artes escénicas como un auténtico trabajo en equipo des del principio del proceso creativo donde cada uno trabaja desde su especialidad para el sí de la colectividad. Nuestra apuesta es acercar y acercarnos a la creación escénica contemporánea siempre con el espíritu de seguir experimentando.

Obskené se refiere a obsceno, palabra que en su raíz griega significa fuera (ob-) de escena (-scé). La compañía Obskené quiere mostrar en escena lo que hasta ahora se ha escondido detrás del telón de fondo.

PREMIOS

Ganadora del ALMAGROFF 2013 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, del Festival de teatro de calle Noctivagos 2013 de Oropesa y primer premio del OFF de Calle de Zaragoza.

Premio MAX a la mejor adaptación teatral 2015.

Fotos

Fuenteovejuna

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración