Todo lo que necesitas para ir al teatro

He nacido para verte sonreír: Messiez ha Nacido Para Dirigir Esta Obra

He nacido para verte sonreír
7/03/2017

El Teatro de la Abadía acoge este mes un texto del argentino Santiago Loza dirigido por el ya habitual director de escena Pablo Messiez, argentino también. Juntos presentan un texto de una belleza tierna y frágil. «He Nacido Para Verte Sonreír» habla del amor de una madre, inquebrantable pero destrozado por el horror de ver a su hijo convertido en algo desconocido, y por ver que su hijo ya no la reconoce. El texto es de una profundidad hermosísima y de una humanidad incuestionable. Loza firma esta historia de amor puro y humano que te calará hondo.

Como dijo Isabel Ordaz, la actriz del montaje, Pablo era el único que podía dirigir este texto. Pablo abraza cariñosamente esta historia y lo rodea de ese halo de belleza que está presente en todos sus montajes. Esta dirección logra calentar el alma y encender la lágrima en el ojo del espectador. La manera de poner en pie el texto es magistral. Pablo guía de la mano a los dos actores y les une haciendo que salga una obra de a dos maravillosa. ¡Qué miradas las de Isabel Ordaz a su hijo! ¡Qué manera de escuchar la de Nacho Sánchez (el hijo)! ¡Qué hermosos sentimientos aparecen en sus miradas! Qué bien sostiene Ordaz el peso de la acción, cómo da a cada situación un matiz distinto. Ordaz lleva la tragedia sin aburrir al espectador e incluso haciéndolo reír. Nacho Sánchez, por el otro lado, aunque mudo, su mirada y su cuerpo expresan mucho, no te aburrirás al verlo hacer su personaje, es más te emocionará su fragilidad.

Destacables los momentos musicales de la obra (¡Qué bonitos! ¡Y qué bien escoge Messiez la música!) y también destacable la escenografía, la cocinita y todos los juncos y ramas que rodean esa cocinita. Para mí son ese refugio del cual ambos personajes están necesitados.

Esta es una obra bella, con un equipo artístico inteligente y cariñoso.

← Volver a He nacido para verte sonreír