Brillante

Juan Mayorga: Silencio

Juan Mayorga: Silencio
28/01/2022

Juan Mayorga lleva al teatro su discurso de ingreso a la Real Academia Española de la Lengua (RAE). Un discurso transformado en un monólogo con cierto tono humorístico y perfectamente acogido por la actriz Blanca Portillo.

Silencio es una reflexión sobre el propio silencio, valga la redundancia, con referencias literarias como William Shakespeare, Federico García Lorca, Woyzeck, Calderón de la Barca… Sin duda una oda a la literatura y al valor de la lengua. Esta representación además de tener un carácter filosófico y reflexivo, no deja de lado el humor que se va colando por toda la representación haciendo que el tiempo en la butaca vuele aún más si cabe.

Blanca Portillo está agotando las entradas del Español haciendo que el teatro retumbe por los aplausos al finalizar la obra. Es increíble como ella sola llena el escenario sin necesidad de un gran esfuerzo aparente.

Sin duda es un monólogo para reflexionar en comunidad, para hacernos preguntas como sociedad y para disfrutar de lo enriquecedor que puede llegar a resultar.

← Volver a Juan Mayorga: Silencio

¡Enlace copiado!