Sonríe, es una obligación.

Las dependientas

Las dependientas
14/06/2018

Del 14 al 17 de julio llega a Teatro del Barrio una propuesta de la escena sevillana de la mano de La Ejecutora y Teatro a Pelo, Las Dependientas. Un espectáculo con una cuidada fotografía inicial propia de un anuncio de perfume que nos sitúa en cualquier sección de lencería de un centro comercial, con una historia guiada por una encargada, Tatiana Garland, y tres dependientas, Beatriz Arjona, Verónica Morales y Celia Vioque, cuatro intérpretes en estado de gracia que ponen frente al público un espejo en el que mirarse.

La dramaturgia de Julio León y la dirección de Fran Pérez consiguen una radiografía clara de una sociedad con tanta libertad que nos esclaviza, una búsqueda frenética de una felicidad que nadie sabe dónde está ni qué forma tiene, una autoexigencia que nos lleva a la autoexplotación… Siempre podemos más, el cansancio se puede estirar un poco más, el límite que conocemos no es suficiente.

Leyendo esto puede parecer que nos encontramos ante un trabajo con una visión pesimista y desalentadora. Nada más lejos de la realidad. Las Dependientas es una bocanada de aire fresco que provoca la risa en muchos momentos y que nos hace recordar que, si queremos, podemos ser dueños de nuestro destino. Aquí sonreír no es una obligación, será una acción natural.

Si acudes estos días a Teatro del Barrio comprenderás por qué Las Dependientas han sido la última gran sensación del teatro andaluz y por qué piden a gritos un espacio en el panorama nacional.

← Volver a Las dependientas

¡Enlace copiado!