La verdad de la ilusión

Lo que sea (La historia secreta de Baby Jane)

Lo que sea (La historia secreta de Baby Jane)
15/11/2021

Cuando creas una ilusión para poder sobrevivir; de eso trata Lo que sea, de la supervivencia en una sociedad y en un hogar donde nadie quiere comprenderte.

La obra dirigida por Chos cuenta una ilusión llena de verdad, nos adentra en el día a día de dos supervivientes de su realidad, una realidad carente de empatía y de amor.

Desde la delicadeza y la inocencia del personaje de Joaquín López Bailo, conoceremos la verdadera historia de Baby Jane, quién se esconde tras esa apariencia de niña.

El texto de Klaus nos hace reflexionar sobre la intolerancia y las consecuencias de las misma, como la ignorancia y la falta de empatía rompe a las personas, una dramaturgia que se ve engrandecida por la interpretación de ambos actores.

Joaquín López Bailo realiza un maravilloso trabajo corporal y dota al personaje de una ternura que embriaga al espectador, a través de su honestidad nos invita junto a él a conocer a Baby Jane, interpretado por Klaus que nos abruma con su mutismo inicial y sus soliloquios frente el espejo.

Lo que sea es un viaje emocional que te lleva desde el dolor hasta la locura y todo bajo la gran dirección de Chos, que integra la comedia en los momentos exactos logrando ese instante para respirar antes de sujetarte el corazón. 

Nos os la perdáis; los sábados en El Umbral de la primavera.

← Volver a Lo que sea (La historia secreta de Baby Jane)

¡Enlace copiado!