Facu Díaz y Javier Maldonado son dos humoristas que, en los últimos años, han alcanzado un éxito profesional destacado. Ya sea por las apariciones de ambos en Late Motiv de Andreu Buenafuente, tanto por apariciones en La Resistencia de David Broncano; o por las temporadas de su propio programa No te metas en política, ambos cómicos han llegado para quedarse en la escena del humor más actual.
En este Nuevo Tour, la pareja de cómicos nos presenta un show más trabajado que su primera versión. Ya sin la presión de alejarse—o acercarse—al formato de su podcast (el cual ya terminó), la libertad de guion de este nuevo show es muy positiva. Sin embargo, tanto “Facu” como “Maltorres” vuelven a traer un espectáculo donde se repasa la actualidad política más reciente—que, cuanto menos, es convulsa—desde un humor ácido y crítico que es muy valioso. La química del dúo cómico no se ha visto afectada por el fin de su podcast, sino que podría decirse que se encuentra en su mejor momento. Tanto cuando actúan por separado, como cuando coinciden en escena, su sinergia produce que el público quede enganchado a una cadena de carcajadas y aplausos.
El Nuevo Tour se mete—y de lleno—en política, en la política más actual y controvertida: el auge de Vox, los nuevos dirigentes de los partidos políticos, los conflictos entre los partidos de izquierdas, la exhumación, el conflicto en Catalunya… Pero no solamente hay espacio para una crítica política, sino que también hay nuevos formatos muy valiosos como la entrega de los premios “The Maquinest” o grandes temas clásicos en la pareja. Este show es una evolución natural del primero, el cual bebía mucho del formato del propio podcast. En esta nueva versión, hay un guion mucho más potente que, junto con el potencial de la gran pareja, contagia al público a una risa interminable. Es importante destacar, además, la gran capacidad de la pareja para improvisar pese a tener un gran guion bien marcado.
Tanto Facu Díaz como Javier Maldonado dialogan, improvisan, y se meten mucho en política en este show. El Nuevo Tour mejora al anterior y devuelve a su público a la pareja que habían perdido tras terminarse su podcast. Ambos vuelven con mucha energía y con una actualidad en la que el humor y la comedia encajan a la perfección. De este modo, los bailes de Maldonado, los tweets de Facu y la química entre ambos les llevan a asentarse como una pareja icónica del humor actual. Esta pareja trae un nuevo show imprescindible para cualquier seguidor de su antiguo podcast, para sus nuevos seguidores a raíz de sus apariciones en televisión o para alguien que no los conozca demasiado. Ácido, rítmico, enérgico y con una química que asegura las risas a un público que disfruta al ver cómo puede ser gracioso el meterse en política.