Futuro distópico…. no tan futuro

Protocolo de Eliminación - Revolución

Protocolo de Eliminación – Revolución
22/11/2020

Volvemos al futuro planteado en «Protocolo de eliminación» en el que todo el mundo es puntuado del 1 al 5 por los demás y el que no llegue al 2.1 puede ser «retirado de la sociedad». Cinco personas se despiertan en un cuarto y solo una logrará salir. Tienen que decidir quienes irán muriendo…

Han pasado 3 años desde «Protocolo de eliminación» y ya no hay criterio a la hora de puntuar. Cualquiera puede puntuar al vecino negativamente por cualquier rencilla o simplemente por antojo. La vida es una lucha continua y como en cualquier guerra salen a relucir los instintos mas bajos del ser humano. Y en este cuarto todos luchan por su vida. La diferencia entre «Protocolo de eliminación» y «Protocolo de eliminación 2» es que en el primero los cinco elegidos eran seres deleznables, merecedores de castigo. Pero tres años después, los elegidos son personas corrientes con pecados banales que todos podemos haber cometido.

«La caja lista» nos hace pensar de nuevo y plantearnos como responderíamos ante esa situación y como respondemos ahora, en este momento, como público, porque si los personajes no llegan a un acuerdo seremos nosotros, el público quienes decidiremos, a mano alzada, quien debe morir.

Es muy interesante, a la vez que divertidísimo, ver como cada uno entendemos las acciones de los personajes de forma diferente y las percepciones tan diferentes que tenemos de una misma situación. Cada cual lo filtra según su personalidad, sus propias experiencias y su propio código de valores. Se plantean interesantes debates entre el público sobre qué personaje se debe salvar o eliminar y por qué.

Una especie de Gran Hermano. El mas votado, deberá abandonar la habitación…. muerto.

Eso sí, si no estás dispuesto a entrar en el juego y eliminar a alguien sin piedad, esta no es tu obra. Debes jugar a ser malo… Es un juego que nos sirve para reflexionar sobre nuestra propia naturaleza.

Un interesante experimento

Además puedes ir tranquilo a «La caja lista», ya que cumple a rajatabla todas las medidas de seguridad contra el COVID: Limpieza por ozono, distancia de seguridad, mascarillas, y guantes y pantallas si lo solicitas, gel hidroalcohólico y registro de una persona de contacto de cada grupo que asiste a la función.

Si quieres animarte a ir al teatro, pero no te has atrevido todavía, esta es una gran opción. Ofrece seguridad y entretenimiento a partes iguales.

← Volver a Protocolo de Eliminación - Revolución

¡Enlace copiado!