Tres canciones de amor y una mujer empoderada.

Tres canciones de amor

Tres canciones de amor
22/01/2019

Si pudieses describir, qué es el amor para ti con una canción ¿cuál escogerías? En una época en la que el cuidado del lenguaje está cobrando especial relevancia, en la que no solo importa lo que decimos sino la intención que ponemos al decir, Patricia Benedicto, nos presenta esta pieza, en formato de tríptico para cuestionar el mito del amor romántico.

El punto de partida es una karaoke que reúne a tres actrices y tres actores. De una escena a otra, estos irán deconstruyendo la idea tan arraigada que tenemos de patriarcado. La función es toda una lección que ayuda a extender la conciencia para aprender a relacionarnos y a que nuestras relaciones sean menos conflictivas.

Lo mejor de la obra es la capacidad que, dramaturga, actrices y actores, tienen para desnudar su alma. Este hecho se acentúa en la escena III, en la que cada uno de manera personal va exponiendo sus puntos de vista sobre las distintas formas de amar y sobre cómo han ido aprendiendo a configurar una idea del amor igualitario desvinculándose de los referentes que la sociedad nos había impiesto hasta ahora. Patricia asume la responsabilidad social de contarnos todo esto sin prescindir de una dosis de humor evitando caer en clichés.

← Volver a Tres canciones de amor

¡Enlace copiado!