Dani Delacámara: Yo maté al Rey León

30/10/2018

¿Revivir a Mufasa o dejarlo como está?

Dani Delacámara presenta, en el Teatro Reina Victoria, un monólogo en el que se ríe de todo lo que puede y más. Partiendo de la idea del asesinato del Rey León de la Gran Vía, Delacámara empieza criticando los precios de las entradas del espectáculo comparándolo con temas actuales y a partir de ahí desarrolla su don carismático para tener el público todo el rato en alerta y riendo; usando el recurso de las preguntas retóricas que muchos de los asistentes responden sin que Dani Delacámara espere su respuesta.
Antes del inicio del monólogo el actor avisa que puede haber gente que se sienta ofendida; gente de la Casa Real, afines a Trump, espectadores de Gran Hermano/ Mujeres, hombres y viceversa…ofreciendo así sus dosis de humor. Y es que realmente Delacámara hace un repaso a todos los temas de la actualidad y los liga con comparaciones de hace unos años, para abrirnos los ojos y ver qué camino estamos tomando. En su texto no faltan temas como las técnicas de ligar y las nuevas tecnologías, la educación de nuestros hijos, los políticos actuales y hasta los dibujos animados de la televisión. Entre su diálogo con el público introduce algunas imitaciones de personajes mediáticos, solo pinceladas, para ayudar al espectador a entrar en su juego. El monologuista está solo en el escenario pero acompañado de un piano que utiliza para crear música dentro de sus temas y a la vez hacer un pequeño repaso por la historia de la música.
En definitiva, ver «Yo maté el Rey León» es como ver un telediario de la actualidad pero con un presentador empapado de humor que te da las noticias de la mejor forma para que te rías. Casi dos horas de monólogo que se pasan muy rápido, donde Dani Delacámara demuestra ser un actor muy versátil sobre el escenario y que seguro que con este espectáculo va a triunfar.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Dani Delacámara: Yo maté al Rey León

Dani Delacámara: Yo maté al Rey León

El humorista Dani Delacámara presenta su nuevo espectáculo, Yo maté al Rey León, un monólogo con el que a través de la música y el humor intentará hacer ver a todos los espectadores lo que le cuesta al ser humano ser consciente de su propia tontería.  Y por supuesto, confesará por qué mató al Rey León.

Sinopsis

¿Quién te iba a decir que iba a ser presidente de los Estados Unidos un tío que parece que han sacado de una despedida de soltero? O que nos estemos gastando un dineral en conquistar Marte, un planeta que es todo tierra batida, que hasta Rafa Nadal acabaría hasta los huevos de vivir allí…Ya es estresante hasta tener hijos: no basta con ser padre, ahora hay que ser amigo, confidente, animador, coach, psicólogo, profe particular, mayordomo, chofer, hasta cocinero profesional: porque los niños ahora han visto Master Chef Junior y ya el tomate Orlando se les queda corto.

El monólogo Yo maté al Rey León, sigue la máxima de Dalai Lama que dice que cuando empiezas a reírte de un problema, empiezas a superarlo.

Este espectáculo trata de llevar a la práctica esa teoría viendo como se está poniendo “la cosa”: unos telediarios que parece que dirige Tarantino; un presidente americano sacado de una despedida de soltero; una generación, la mía, que es la primera que se va a ir de este planeta sin mandar: porque a nosotros nos mandaron nuestros padres y ahora nos mandan nuestros hijos; una juventud que está cogiendo miedo a apuntarse a un Máster por si al final no encuentra nada digno y tiene que dedicarse a la política… y de remate… ¡Nuestro lado oscuro!… Sí, ese amigo interior que jamás elegirías como amigo en el exterior.

Ojalá el Dalai Lama tenga razón y la risa pueda con todo, incluso con el Rey León.

Vídeo

Fotos

Dani Delacámara: Yo maté al Rey LeónDani Delacámara: Yo maté al Rey LeónDani Delacámara: Yo maté al Rey León

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración

Artículos relacionados