Cómo retroceder en el tiempo

Yo sobreviví a la EGB

Yo sobreviví a la EGB
15/10/2018

Jordi Merca se sube de nuevo a los escenarios con el espectáculo Yo sobreviví a la EGB. Pero Merca no está solo en el espectáculo, sino que está acompañado por el guitarrista Iván Vilches, el cual forma parte del grupo Pájaros Mojadoscuya especialidad es versionar canciones de estilo pop de los años 70 y 80. Estos componentes son los encargados de guiar al espectador por un camino lleno de humor que lo llevará hacia el mejor recuerdo de su pasado.

 

Merca es el encargado de que la palabra saque una sonrisa al espectador que piensa en su pasado, mientras que Vilches es el que con su guitarra endulza y hace presente dicho recuerdo. Es por eso que en este caso se considera que el papel que desarrolla el guitarrista es tan importante como el del humorista, aunque este último tenga un papel principal durante todo el espectáculo.

 

Otro aspecto a remarcar es que la actuación no se limita únicamente a los distintos y variados monólogos de Merca (sobre lo acontecido en las aulas de la EGB, sobre música…), sino que en ciertos momentos el humorista requiere de la participación del público haciendo que este se convierta en el principal protagonista. Estas partes son las que hacen que el espectáculo sea dinámico sin renunciar en ningún momento al humor.

 

Con todo esto, hay que tener en cuenta que este espectáculo está dirigido a un tipo de público muy concreto: aquellos que vivieron la EGB. Aun así, aquellos que hayan ido a la ESO pueden ir al show y disfrutar igual del espectáculo,  ya que Merca se encarga de hacer una comparación constante entre la actualidad y el pasado. Pero, si bien es cierto, puede haber algún fragmento de los monólogos que no se acabe de entender por problemas de desconocimiento de la época pero, sin duda, estos pasajes son mínimos.

 

Como conclusión, este show es una recomendación clara para todos aquellos que tengan un bonito recuerdo de su época de la EGB y quieran disfrutar de un espectáculo lleno de risas que despierte los recuerdos y la nostalgia, eso sí, una nostalgia enternecida por una selección de canciones espléndidas tocadas en directo.

← Volver a Yo sobreviví a la EGB

¡Enlace copiado!