AlmaViva Teatro retoma ‘La noche justo antes de los bosques’, un Koltès cada vez más vigente.

Irene Herrero Miguel

La Compañía AlmaViva Teatro, tras el enorme éxito que obtuvo con su montaje de La Tempestad, que más que una función teatral era una experiencia de inmersión en el universo Shakesperiano, retoma otro de sus producciones más aplaudidas: La Noche Justo Antes de los Bosques de Bernard-Marie Koltès.

Tras casi cuatro años desde que la compañía la estrenara por primera vez en La Puerta Estrecha y tras un largo recorrido que les ha llevado por el Festival RITU de Liège (Bélgica), la edición del 2015 del FRINGE de Edimburgo y ganadora del premio al Espectáculo Revelación 2016 de la Sala Russafa de Valencia, José Gonçalo Pais, bajo la dirección de César Barló, vuelve a enfrentarse a este complejísimo texto, metiéndose en la piel de un personaje que no dejará indiferente a nadie.

La Noche Justo Antes de los Bosques es una función que cuarenta años después de haber sido publicada por su autor mantiene su vigencia, planteándonos cuestiones que continúan escociendo en heridas que, cada día es más evidente, no han cicatrizado: ¿Quién no se ha sentido extranjero alguna vez? ¿Cuántas veces no hemos pensado que no encajamos en nuestro entorno?

La soledad, la necesidad de esperanza y calidez, la incomunicación a la que esta sociedad clasista y desconfiada nos somete, son temas que surgen en esta noche lluviosa en la que acompañaremos por un rato al Extranjero y que siguen levantando ampollas, revelándonos el doloroso estado en el que se halla el ser humano.

La función podrá verse a partir del día 5 de octubre hasta el 30 de Noviembre en la sala La Puerta Estrecha.

Texto José Antonio Alba

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!