Todos los aniversarios son especiales, pero cumplir un siglo de vida es un acontecimiento único y la ocasión merece una celebración por todo lo alto. Disney celebra sus 100 años de existencia con innumerables eventos culturales por todo el mundo: exposiciones, talleres, eventos en sus parques temáticos… Y el WiZink Center de Madrid acogerá la fiesta de cumpleaños más original: Mickey, Minnie y muchos de los personajes que han hecho felices a distintas generaciones a lo largo del último siglo, nos esperan en ‘Cien años de emoción’, el nuevo espectáculo de Disney On Ice que podremos disfrutar del 8 al 11 de febrero de 2024.
Cada año, por estas fechas, la zona de Goya se llena de orejas de Mickey y de familias con peques disfrazados de personajes de Disney en torno al mítico WiZink Center y eso sólo puede significar una cosa: ¡iDisney On Ice ha vuelto a Madrid! ¡Ya es toda una tradición! Cuentos, canciones, historias y emociones… La magia de Disney combinada con el mejor patinaje artístico sobre hielo en un evento que, este año, contará con la presencia del patinador español Rubén Barrera. ¡Un sueño hecho realidad!
En ‘Cien años de Emoción’ peques y mayores podrán ver a sus princesas favoritas de Disney: Jasmine, Ariel, Aurora, Bella y Cenicienta. También serán testigos de las aventuras de Anna, Elsa y Olaf que viajarán hasta el reino de Arendelle para revivir aquel amor fraternal que salvó un reino. Rapunzel iluminará el WiZink Center con sus luces flotantes y los asistentes se unirán a una intrépida aventura de la mano de Vaiana y el semidiós Maui. La gran fiesta de Disney sobre hielo también incluye un billete a la Tierra de los Muertos junto a Miguel, de Coco.
Quienes disfruten este año del espectáculo sobre hielo de Disney, podrán ver el impresionante dragón de La Bella Durmiente, de una altura superior a 3 metros y medio y 9 metros de largo, o el sorprendente carruaje de Cenicienta, que gira 4 metros sobre el hielo y que está compuesto por más de 2.000 bombillas… ‘Cien años de Emoción’ cuenta con escenas repletas de efectos especiales, saltos de altura, acrobacias, números aéreos y el patinaje artístico más vanguardista sobre una pista de hielo de más de 36 metros. El vestuario es particularmente colorido y variado, ¿sabías que durante la gira el equipo viaja con 3 lavadoras y 3 secadoras para que todo esté siempre a punto? Cerca de un centenar de personas ha trabajado en los disfraces que dan tanta vida y colorido a este espectáculo ¡Impresionante!
Disney On Ice es, como decíamos, uno de los espectáculos infantiles habituales en la cartelera madrileña por estas fechas y no se nos ocurre un plan familiar mejor para iniciar el año rodeados de historias, magia y recuerdos. La función tiene una duración de entre una hora y media y dos horas con un descanso, incluido, de unos 20 minutos.
Las entradas están a la venta desde 16 euros más gastos de gestión y habrá un total de siete funciones. Sesiones únicas el jueves 8 (19:00h) y viernes 9 de febrero (19.45h), triple función el sábado 10 de febrero (12:00, 16:00 y 19.45h.) y doble sesión el domingo 11 de febrero (12:00 y 16:00). Después, Disney On Ice llevará su magia a Barcelona, al Palau Sant Jordi, del 15 al 18 de febrero de 2024.
¿Algunos datos que quizás conviene conocer antes de ir a Disney On Ice? Sí, los peques pueden ir disfrazados al evento pero, ¡ojo! únicamente los menores de 14 años. Los disfraces, mejor que no arrastren. Los superhéroes tendrán que optar ese día por la capa corta (que no baje más allá de la cintura). Y sí, se pueden hacer fotos y vídeos para uso personal.
En cuanto a las entradas, para los niños nacidos después del 1 de enero de 2022, es gratuita siempre que no ocupen asiento.
¡Que la magia de Disney nos siga acompañando!