Todo lo que necesitas para ir al teatro

El Ciclo de Poética Contemporánea se subirá mensualmente a los escenarios del Fernán Gómez

3 noviembre 2018
n

Desde hace ya algunas temporadas, el Teatro Fernán Gómez viene apostando por subir la poesía a sus escenarios, dando luz a este género que aparentemente queda reservado para un reducido grupo de aficionados, pero por el que el Centro Cultural de la Villa ha querido apostar haciéndolo llegar a todo tipo de públicos; prueba de ello es este ciclo que lleva por título Poética Contemporánea, comisariado por el equipo del festival POETAS, que ahora nos presentan y con el que han querido explorar la mirada poética que existe en todas aquellas creaciones escénicas que no se apoyan, necesariamente, en el verso, pero que poseen ese componente en sus propuestas.

Desde el próximo día 6 de noviembre, un martes al mes, los escenarios de la Sala Guirau y la Sala Jardiel Poncela darán cabida a diferentes artistas que utilizan la poética como herramienta de su lenguaje teatral.

Habrá espectáculos para todo tipo de espectadores, abarcando desde el público familiar con Pep Bou que regresa a Madrid con Experiències, su espectáculo de pompas de jabón; hasta propuestas musicales como las de ZA!, dúo musical que presenta Pachinko Plex, un tipo de música centrado en la percusión, los sintetizadores y las trompetas, Overture que mezcla la performance, la música y el verso en una fusión “Para sembrar el escenario de dudas, errores, ruidos y puntos suspensivos“ o Jansky, que vienen desde Mallorca para presentarnos This is Electroverse, una especie de rave que improvisa con la palabra y el sonido.

También hay propuestas que juegan con el humor y la poesía como Los Peligro, compuesto por los poetas Sergio C. Fanjul –Txe Peligro- y Liliana Peligro, que presentan su espectáculo Freelance Show dedicado al mundo del autónomo o  Quico Cadaval y su propuesta Vacas, guerras, curas y cerdos. Otra manera de explorar la poética escénica es la de Violeta Gil con Disparan a los caballo que según dice “Nació lejos de Madrid, en un momento en el que necesitaba un poema muy largo que hablara de amor sin ser cursi, de mi vida sin ser confesional, de la necesidad de ti sin que supieras que eres tú de quien llevo toda mi vida hablando»  y Laura Sam & RRUCCULLA que con su estilo Slam Poetry presentará, Incendiaria, una propuesta con un fuerte componente social.

El ciclo se cerrará el 23 de Abril, Día Internacional del Libro, con una propuesta aún por desvelar, pero que desde el Fernán Gómez nos prometen será “Muy sorprendente”.

TEXTO José Antonio Alba

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios