CIRQUE DU SOLEIL, UNA NAVIDAD DE CIRCO

El Circo del Sol volverá a Madrid en 2022 con ‘Luzia’

La compañía canadiense cumple 24 años de giras en Madrid con un bello homenaje al folclore y a la cultura urbana de México

Irene Herrero Miguel
Imagen de Cirque du Soleil: Luzia en Carpa Puerta de Angel

‘Luzia’ del Circo del Sol rinde homenaje al folclore y la cultura urbana de México // Foto: Cirque du Soleil

Se cuentan por miles los fans del Circo del Sol en España. Seguidores que andaban huérfanos de sus espectaculares números imposibles desde que la pandemia hiciera estragos en el panorama escénico internacional. Y ahora, por fin, Cirque du Soleil anuncia su regreso a Madrid. Bajo el sugerente nombre de Luzia (fusión de las palabras ‘Luz’ y ‘Lluvia’), los más de 50 artistas que actuarán cada noche bajo la Carpa del Escenario Puerta del Ángel en Madrid rendirán un colorido homenaje a México. El estreno será el día 5 de noviembre y las representaciones se alargarán durante toda la Navidad, hasta el 8 de enero de 2023.

Cirque du Soleil reinstala su Gran Carpa en España

El día 8 del fatídico mes de marzo de 2020 se abrió por última vez la Gran Carpa del Circo en España, en Sevilla. Casi dos años después de pisar nuestro país, vuelven las acrobacias imposibles, los artistas audaces y la creatividad sin límites. En este año 2022, Cirque du Soleil celebra sus 24 años de giras por España en las que el público –más de 9 millones de espectadores en estas dos décadas–, ha podido disfrutar de 13 espectáculos en unas 20 ciudades.

Esta nueva producción del Circo del Sol, Luzia, causó furor en Barcelona el pasado marzo, al igual que en Alicante en julio, donde registró la espectacular cifra de 110.000 espectadores. Ahora, en Madrid, a partir del 5 de noviembre de 2022, los canadienses esperan reeditar el éxito que van cosechando en cada plaza a la que acuden, con más de cuatro millones de espectadores de esta última puesta en escena.

Imagen de Cirque du Soleil: Luzia en Carpa Puerta de Angel

‘Luzia’ del Circo del Sol ha sido disfrutado ya por cuatro millones de espectadores // Foto: Cirque du Soleil

Luzia es una producción creada y dirigida por Daniele Finzi Pasca, que pretende llevar al espectador al centro de un México imaginado, onírico y surrealista. Por primera vez la lluvia será un elemento escénico más y los acróbatas realizarán hazañas sin precedentes, como giros con la rueda Cyr y saltos en el trapecio bajo una tormenta tropical. En el espectáculo hay una pared de agua que se recicla en cada función, algo bastante complejo a nivel técnico.

Imagen de Cirque du Soleil: Luzia en Carpa Puerta de Angel

‘Luzia’ del Circo del Sol muestra tradición y modernidad con México como telón de fondo // Foto: Cirque du Soleil

El montaje se inspira en el folklore mexicano, así como en la cultura urbana contemporánea del país. Deslizándose entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, Luzia mezcla tradición y modernidad con la puesta en escena de los lugares, rostros y sonidos de México. No obstante, también explora y fusiona técnicas circenses y acrobáticas de diferentes partes del mundo como el salto al aro, una disciplina tradicional china, con cintas transportadoras para amplificar su velocidad.

¡Déjate llevar por los acróbatas y contorsionistas de Cirque du Soleil y descubre la poesía y la belleza de los cuerpos en movimiento!

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!