Todo lo que necesitas para ir al teatro

El Circo del Sol volverá a Madrid en 2022 con ‘Luzia’

2 noviembre 2021
n
Imagen de 'Luzia' del Cirque du Soleil

Imagen de ‘Luzia’ del Cirque du Soleil. // Foto: Cirque du Soleil

Primero fueron las pequeñas salas de teatro off y los teatros más grandes, después volvieron los musicales y las superproducciones y ahora, por fin, incluso el Cirque du Soleil anuncia su regreso. Bajo el lema #ElIntermedioHaTerminado la compañía canadiense ha anunciado su vuelta, una de las últimas de (y también de las más esperadas) en esta etapa que parece que, poco a poco, está devolviendo a la cultura en general, y a las artes escénicas en particular, al lugar que le corresponde.

El Cirque du Soleil instalará su Gran Carpa en España

El día 8 del fatídico mes de marzo de 2020 se abrió por última vez la Gran Carpa del Circo en España, en Sevilla. Casi dos años después de pisar por última vez nuestro país, vuelven las acrobacias imposibles, los artistas audaces y la creatividad sin límites. El nuevo espectáculo de la compañía, Luzia, se podrá disfrutar en Barcelona a partir del 17 de marzo, en Alicante a partir del 14 de julio y en Madrid a partir del 5 de noviembre de 2022 en el Escenario Puerta del Ángel.

Imagen de 'Luzia' del Cirque du Soleil

Imagen de ‘Luzia’ del Cirque du Soleil. // Foto: Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil vuelve para ofrecer un nuevo espectáculo mágico en el que todo parece posible y, desde luego, las cifras no mienten: es todo un fenómeno. En el año 2021, Cirque du Soleil celebra sus 23 años de giras por España en las que el público, más de 9 millones de espectadores en estas dos décadas, ha podido disfrutar de 14 espectáculos en casi 20 ciudades.

Luzia es una producción creada y dirigida por Daniel Finzi Pasca, que pretende llevar al espectador al centro de un México imaginado, onírico y surrealista. Por primera vez la lluvia será un elemento escénico más y los acróbatas realizarán hazañas sin precedentes cmo giros con la rueda Cyr y saltos en el trapecio bajo una tormenta tropical.

Imagen de 'Luzia' del Cirque du Soleil

Imagen de ‘Luzia’ del Cirque du Soleil. // Foto: Cirque du Soleil

Esta propuesta se inspira en el folklore mexicano así como en la cultura urbana contemporánea del país. No obstante, también explora y fusiona técnicas circenses y acrobáticas de diferentes partes del mundo como el salto al aro, una disciplina tradicional china, con cintas transportadoras para amplificar su velocidad.

¡Déjate llevar por los acróbatas y contorsionistas del Cirque du Soleil y descubre la poesía y la belleza de los cuerpos en movimiento!

Irene Herrero Miguel / @ireneherreromi

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario