Los teatros de Madrid toman medidas contra el Coronavirus

José Antonio Alba

Tras el incremento de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid, se han comenzado a tomar medidas de prevención para evitar más contagios. Una de ellas ha sido la suspensión de todos los eventos culturales en espacios cerrados con un aforo superior a los 1.000 espectadores. A su vez, los espacios que no lleguen a esta cifra, tendrán la opción de reducir su capacidad a 1/3 del número de butacas habitual.

A lo largo de las horas se han ido confirmando las cancelaciones de espectáculos como El Rey León y Anastasia de la productora Stage Entertianment programados en el Teatro Lope de Vega y el Teatro Coliseum, respectivamente. Otros musicales que han confirmado su suspensión (De momento hasta el día 26 de marzo) son Billy Elliot en el Nuevo Teatro Alcalá y La Jaula de las Locas en el Teatro Rialto, ambas de SOM Produce, Flashdance en el Teatro Nuevo Apolo, donde también se han suspendido las funciones de Sombras, espectáculo de Sara Baras, y Ghost en el Teatro EDP Gran Vía, espacio gestionado por el Grupo Smedia, quienes han comunicado el cierre del resto de sus teatros: Pequeño Teatro Gran Vía, Teatro Fígaro y el Teatro Cofidis Alcázar. Otro espectáculo que se suma a la cancelación, teniendo previsto su estreno el próximo día 3 de abril. es el musical Antoine en el Teatro Calderón, recinto donde se encontraba representándose Adiós, Arturo de La Cubana, producción que ha echado el telón definitivamente.

La Consejera de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, también confirmaba que los teatros municipales, Teatro Circo Price, Matadero, Teatro de Títeres de El Retiro, Teatro Español, Naves del Español en Matadero, Centro Cultural Conde Duque, Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, CentroCentro y Espacio Abierto: Quinta de los Molinos, cierran sus puertas hasta el 26 de marzo, al igual que sucede con los teatros del INAEM: Teatro María Guerrero, Teatro Valle-Inclán, Teatro de la Comedia y Teatro de la Zarzuela, y los teatros a cargo de la Comunidad de Madrid como son Teatros del Canal y Teatro La Abadía.

El Teatro Real realizará a puerta cerrada las representaciones de la ópera Aquiles en esciros, emitiéndose a través de su plataforma My Opera Player para todos aquellos que tuvieran entradas, pero el resto de producciones programadas quedan suspendidas.

Otros recintos, al ser inferiores en capacidad a los 1.000 espectadores, tenían previsto acogerse a la opción de reducir su aforo a 1/3 de su capacidad y mantener los espectáculos programados, como es el caso de Teatro Lara, El Pavón Teatro Kamikaze, Bellas Artes, La Latina Grupo Marquina o Reina Victoria, pero finalmente han optado por tomar la medida más segura para la población cerrando sus puertas al menos dos semanas.

Los espacios del circuito Off también van tomando decisiones y han anunciado, la gran mayoría, que cierran sus puertas.

ULTIMA ACTUALIZACIÓN 12/03 A LAS 19:26h

Escrito por
Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!