Todo lo que necesitas para ir al teatro

Francesco Corselli: Aquiles en Esciros

Próximamente a la venta

Con libreto de Pietro Metastasio y música de Francesco Corselli, el Teatro Real acoge el estreno de Aquiles en Esciros, una ópera dramática en tres actos estrenada para la Corte en el Real Coliseo del Buen Retiro de Madrid el 8 de diciembre de 1744. Será la primera vez que esta obra, recuperada por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCM), ve la luz de manera pública con su estreno en el Teatro Real, que además firma una nueva producción en su compromiso de la recuperación de nuestro mejor patrimonio lírico musical.

Sinopsis

El capítulo del mito de Aquiles en la isla de Esciros, y en particular el aliciente de los disfraces carnavalescos y la transposición de géneros, inspiraría más de una treintena de composiciones líricas desde mediados del siglo XVIII hasta más de dos siglos después.
Tetis, madre de Aquiles, resuelve disfrazarlo de mujer para esconderlo en la corte del rey Licomedes y evitar así que los combatientes griegos se lo lleven a la batalla con la que pretenden la destrucción de Troya. Su insistencia en contar con Aquiles es consecuencia de una profecía que señala que, sin él, la victoria no será posible. Lo que empieza como una idea aparentemente efectiva se complica cuando Aquiles se enamora de una de las princesas, y se agrava cuando Ulises es enviado a la isla para tratar de dar con su paradero.
Francesco Corselli escribió Achille in Sciro en Madrid, ciudad en la que desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional y donde ejerció como maestro de la Capilla Real.
La obra, que en su momento vio limitada su trayectoria a unas funciones para la Corte, llega ahora al Teatro Real como parte de una labor ineludible de recuperar nuestro mejor patrimonio lírico.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.