Todo lo que necesitas para ir al teatro

La edición de este año del ‘Best of BE FESTIVAL’ homenajeará al circo

24 octubre 2018
n

Ya van seis años en los que la gira de Best of BE FESTIVAL recala en nuestro país para ofrecernos, como su nombre indica, lo mejor de lo que ha pasado por la última edición del BE FESTIVAL celebrado en Birmingham. Tres espectáculos seleccionados entre los favoritos del público y jurado, se embarcan en una gira que este año les lleva por seis ciudades españolas, entre las que se encuentra Madrid, convirtiendo el Teatro de la Abadía en una de las sedes anuales que recogen esta suerte de Greatest Hits del festival.

Para quien no conozca el BE FESTIVAL debe saber que fue creado en el 2010 por los españoles Isla Aguilar y Manuel Oyarzun, responsables además de la dirección del Centro Conde Duque desde comienzos de este año. El festival fue creado para romper las barreras culturales, lingüísticas o disciplinares entre público y artista y poder establecer un diálogo de tú a tú, compartiendo impresiones y experiencias. La filosofía del BE FESTIVAL se mueve entre los eventos artísticos participativos y la comida. Las veladas ofrecen la posibilidad de ver hasta cuatro espectáculos multidisciplinares de unos 30 minutos de duración, disfrutar de música en directo, exposiciones, coloquios y, además, cenar en mesas comunales donde departir e intercambiar impresiones entre espectadores y artistas mientras se degusta comida casera.

El motivo del nacimiento del Best of BE FESTIVAL es poder trasladar este mismo espíritu a otros públicos que no puedan disfrutarlo desde Birmingham. Esta propuesta, que ofrece una selección de lo visto en la edición de ese año, ya ha visitado una veintena de ciudades inglesas, pasando por espacios como el Barbican de Londres, el Traverse Theatre de Edimburgo o HOMEmrc de Manchester y que desde hace seis años no se pierde su cita con los escenarios españoles.

En esta edición, desde BE FESTIVAL se ha querido conmemorar los 250 años de la creación del circo en Inglaterra, con lo que los tres espectáculos seleccionados para la gira de Best of BE FESTIVAL, que podrán verse en el Teatro la Abadía, están inspirados en esta disciplina. Tensión, ilusionismo y ritmo son los ingredientes principales de la degustación de este año.

BEST OF BE 2018 Spain Trailer from BE FESTIVAL on Vimeo.

Las propuestas que nos llegan son Take Care Of Yourself, espectáculo suizo protagonizado por Marc Oosterhoff, artista del parkour, que mezcla los objetos punzantes con el circo, la danza y la performance. Someone Loves You Drive With Care, espectáculo de ilusionismo creado por Tom Cassani, artista al que definen como “performativo, prestidigitador y mentiroso” procedente de Reino Unido y ganador del Primer Premio de la edición de este año. Y Control Freak de Kulu Orr, espectáculo francés ganador del Premio ACT de esta edición, que utiliza la informática para crear un espectáculo donde el vídeo, las luces y la música son creados a través de la participación del público y los malabares.

Además de poder disfrutar de los espectáculos, habrá talleres gratuitos impartidos por los propios artistas y, por supuesto, encuentros con el público donde poder compartir la experiencia.

Texto José Antonio Alba

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario