Todo lo que necesitas para ir al teatro

‘Lo mejor de Yllana’ ¡Que no pare la fiesta!

2 julio 2019
n

¡La gente de Yllana sí que sabe celebrar un aniversario por todo lo alto! Llevan desde el 2016, fecha en la que cumplieron los primeros 25 años de existencia como compañía, recorriendo los escenarios con Lo mejor de Yllana; un espectáculo-celebración que ahora llega al Teatro La Latina para cerrar temporada, en el que recopilan algunos de sus mejores sketches con los que realizar una especie de brindis escénico, junto a su público, ¡siempre al lado de su público!, por el primer cuarto de siglo de esta fantástica carrera.

Fue en 1991 cuando Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández crearon esta compañía dedicada al humor gestual, con la que han dado forma a cerca de 30 espectáculos, todos ellos cargados de una fuerte influencia cinematográfica, con aromas a Chaplin, a Benni Hill; shows de lo más variopinto, algunos negrísimos, otros más blancos e incluso musicales, nunca se sabe por dónde van a salir, pero con un denominador común entre todos ellos que es el sentido del humor irreverente, salpicado de ocurrencias y travesuras, y la capacidad de sorprender a los espectadores.

Pero durante estos 28 años de carrera, recordemos que llevan tres de celebración, además de los espectáculos de creación propia, también se han convertido en productores, creadores y directores de otros montajes, han pasado por musicales como Hoy no me puedo levantar o Avenue Q, han colaborado asesorando a compañías como Mayumana o Sexpeare, y artistas como Leo Bassi, e incluso ellos en el 96 ya hicieron algo que ahora se aplaude y se celebra mucho, aventurándose a convertirse en gestores de un espacio escénico como es el Teatro Alfil.

Han pasado los años saltando de espectáculo en espectáculo, recogiendo premios – El último ha sido el MAX al Mejor Espectáculo Musical por The Opera Locos– viajando por medio mundo; ahora ya tocaba echar la vista atrás y marcarse una especie de Greatest Hits con el que mostrar una selección del trabajo realizado, creando un espectáculo que fuera un homenaje a sus fans «Para quienes ya conocen a la compañía será como un concierto de rock en el que disfrutarán de muchos de los momentos más desternillantes” dicen sobre Lo mejor de Yllana, espectáculo con el que, además, esperan atraer a nuevos adeptos y donde nos vamos a encontrar fragmentos de espectáculos como Glub, glub, Muuu!, 666, Brokers o Stars Trip, interpretados por el propio Fidel Fernández, junto a Luis Cao, Juan Fran Dorado y Jony Elías.

Como ellos mismos dicen: «Salud y a por otros 25 años más. Let´s rock! Let´s Yllana!»

José Antonio Alba / @joseaalba

Fotos Yllana

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario