Lolita llegará en septiembre a Madrid con la versión teatral de ‘La fuerza del cariño’

Irene Herrero Miguel

No ha terminado de sacarse de encima la tragedia de Fedra, cuando Lolita Flores ya está poniéndose a las órdenes de Magüi Mira para llevar al escenario La fuerza del cariño, la versión teatral basada en la novela de Larry McMurtry. Una producción de Pentación que subirá el telón del Teatro Infanta Isabel el próximo 11 de septiembre.

Un montaje en el que, además de contar con Lolita en el reparto, podremos ver a Luis Mottola con quien la actriz ya compartió cartel en Prefiero que seamos amigos, Marta Guerras a la que acabamos de ver en el CDN haciendo un sorprendente trabajo en la impactante Metálica de Iñigo Guardamino, y Antonio Hortelano, quien cambia los enredos de Dos más dos para adentrarse en esta comedia dramática. Una historia que el público recordará gracias a a la versión cinematográfica, estrenada en 1983, protagonizada por Shirley McLaine, Jack Nicholson, Debra Winger y Jeff Daniels.

La fuerza del cariño nos cuenta la historia de Aurora y Emma, madre e hija respectivamente, dos mujeres que se profesan un amor incondicional, pero con una visión de la vida muy diferente; la sobreprotección de la madre frente a la rebeldía de la hija provoca el distanciamiento entre ellas. Sin embargo, en el terreno del amor, los papeles se intercambian, la hija se casa con Flap y forma una familia tradicional, mientras que la madre conoce a Garret, un vecino con el que inicia un romance otoñal. Los reveses de la vida, retratados a través de la infidelidad y una enfermedad terminal, y la aceptación de la madurez, son los temas principales de esta historia que, dentro del dramatismo de los acontecimientos, es tratada con humor e ironía.

La puesta en escena que veremos en España, que se estrenará en Avilés el 9 de agosto e iniciará una breve gira de verano antes de llegar a Madrid, es la adaptación teatral que el dramaturgo estadounidense Dan Gordon escribió en el 2007 sobre la novela de Larry McMurtry y que pudo verse en Broadway en el 2016.

José Antonio Alba / @joseaalba

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!