Todo lo que necesitas para ir al teatro

Madrid acogerá a los mejores magos en el Festival Internacional de Magia del Circo Price

6 febrero 2019
n

Madrid se convierte por unos días en la capital de la magia gracias al Festival Internacional de Magia que se celebra en el Circo Price y que ya cuenta con su novena edición. Una oportunidad única en la que se podrán ver a los magos más importantes del mundo mostrando sus habilidades en cada una de las disciplinas que manejan.

El Festival, dirigido por Jorge Balss, se ha convertido en todo un referente entre los amantes de la magia y los profesionales, ofreciendo la posibilidad de ver números de cartomagia, comedia mágica, manipulaciones e ilusionismo, realizados por una selección de magos que rara vez volverán a coincidir sobre un mismo escenario.

Dentro de la celebración del festival, que se celebra del 7 de febrero al 10 de marzo, encontraremos dos opciones bien distintas:

Por un lado tendremos, del día 7 al 10 de febrero, la posibilidad de asistir en la Sala Parish a espectáculos de Magia de Cerca, shows para solo 100 espectadores, con tres especialistas que demostrarán sus artes con la cartomagia y la micromagia: Charlie Frye (EEUU), especialista en magia y malabares de ritmo vertiginoso; Dania Díaz (Venezuela), especialista en Manipulación y Cardistry  –Habilidad con una baraja de cartas- y Alberto De Figueiredo (España) uno de los magos más destacados del panorama de la magia profesional en España.

Por otro lado, ya en el escenario principal, podremos asistir a la Gala Internacional de Magia de Escena en el que el despliegue de medios, los efectos y la comedia darán rienda suelta al talento de una selección de magos venidos de todos los rincones del mundo en un show que promete grandes dosis de espectacularidad y comedia. Los participantes de la gala serán Read Chang (Corea), artista con apariciones y desapariciones visualmente espectaculares; Ding Yang (China), que fusiona la magia con acrobacias y ha sido la sensación en el último Congreso Magic Live en las Vegas; Norbert Ferré (Francia), ganador del Gran Premio Mundial de Magia; Fréres Chaix (Francia), pareja de hermanos que hacen coreografías de aviones teledirigidos en el aire con efectos visuales; Vik & Fabrini (Brasil), ganadores del Premio Mundial de Magia Cómica; Hannah (Japón), quien fue la revelación en el último gran congreso mundial de magia de Korea; David Burlet (Francia), artista que combina la comedia con los malabares y Jorge Blass (España) quien además de dirigir el festival, ha sido Varita Mágica de Oro en Montecarlo y Premio Siegfried & Roy en Las Vegas.

El festival también convoca por primera vez el Concurso de Nuevos Tales ‘Madrid Ciudad Mágica’, será el próximo día 10 de febrero cuando se los magos noveles tendrán oportunidad de mostrar sus habilidades con la magia de cerca frente a un jurado de expertos que ese mismo día elegirán quién se llevará el premio dotado de 1.000€.  Premio que será entregado el día 13 en el estreno de la Gala de Magia de Escena en el escenario principal, momento en el que también se hará entrega del Premio a la Trayectoria Artística.

Además de estas dos propuestas escénicas, el festival será marco de las ‘Coferencias Mágicas’, en las que se abordarán temas como ‘Egipto, China, India… La influencia de Oriente en la historia de la magia’ conducida por Nacho Ares; ‘Grandes dinastías de magos’ que contará con Manu Vera y Ana Tamariz; y ‘La magia en España antes del Siglo XX’ con Ricardo Sánchez.

José Antonio Alba / @joseaalba

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario