Todo lo que necesitas para ir al teatro

Madrid presenta ‘Parque Lezama’, el debut teatral de Juan José Campanella

12 julio 2019
n

Uno de los estrenos que abrirán la temporada 2019 – 2020 es Parque Lezama -I’m Not Rappaport- de Herb Gardner, un espectáculo que supuso el debut como director teatral de Juan José Campanella, que cuenta con Luis Brandoni y Eduardo Blanco como protagonistas y que llegará a Madrid, al Teatro Fígaro, el 28 de agosto.

Parque Lezama es una comedia que cuenta la historia de dos hombres con diferentes formas de mirar la vida, uno que cree en la lucha por construir la utopía y otro que prefiere dejarlo estar. Un texto que cautivó a Campanella por ofrecer dos visiones bien diferenciadas, la de la lucha por cambiar las cosas y la del conformismo y que, a su vez, supone una lectura sobre la llegada de la vejez. En Argentina Parque Lezama cosechó un enorme éxito, realizando más de 800 funciones y congregando a cerca de 300.000 espectadores, además de contar con 3 nominaciones a los Premios ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Argentina) y ser galardonada con 5 Premios Estrella de Mar.

Para Campanella, director argentino al que el público español conoce por dirigir películas como El hijo de la novia, Luna de Avellaneda o, la ganadora del Oscar en 2010, El secreto de sus ojos, este es un proyecto largamente acariciado que descubrió cuando era estudiante en Nueva York, desde entonces, el poder llevarla a los escenarios, se convirtió en una obsesión que logró ver cumplida tras ganar el Oscar, momento en el que la viuda de Gardner accedió a cederle los derechos para que pudiera realizar una adaptación del original, ya que el director quería ambientarla en Buenos Aires, mientras que el original transcurre en Central Park.

Los dos protagonistas, Luis Brandoni y Eduardo Blanco, son dos pesos pesados del cine, el teatro y la televisión argentinos; Brandoni ha formado parte de títulos como la emblemática Esperando la carroza, Los pasos perdidos o en televisión El hombre de tu vida y Blanco, al que hace muy poco pudimos ver en nuestros escenarios con la versión de El Precio de Henry Miller dirigida por Silvia Munt, cuenta en su carrera con películas como El hijo de la novia, Luna de Avellaneda o El mismo amor, la mima lluvia o protagonizando la serie de TV Vientos de agua. Ambos han participado en la última producción cinematográfica dirigida por Campanella El cuento de las comadrejas que en estos días se estrena en España.

Parque Lezama, que ahora veremos en Madrid, es una coproducción de Smedia, SEDA y la argentina El Tío Caracoles. De momento tiene previsto estar en cartel hasta comienzos del 2020, aunque no se descarta la posibilidad de que su estancia en el Teatro Fígaro se prorrogue, realizando posteriormente una gira nacional.

José Antonio Alba / @joseaalba

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario