UN JUEGO TEATRAL

Los mejores planes de teatro infantil y familiar el puente de mayo en Madrid

Propuestas de la cartelera para familias con niños y niñas que quieran disfrutar de los días de fiesta en Madrid

Alicia Puente
Imagen de Impulso_Mayumaná

‘Impulso’ de Mayumaná es uno de los espectáculos que se estrenan en Madrid durante el puente de mayo.

¿Te acuerdas del juego de La Oca? Cuando eras niño o niña, también te hacía ilusión caer en un puente, ¿a que sí? En Madrid, el mes de mayo va a ser como un tablero de La Oca y en TeatroMadrid queremos darle un toque teatral, así que tira dados ¡que empieza la partida! Pero ya sabes, de puente a puente… no dejes que te lleve la corriente y búscate un buen plan, que la cartelera de teatro llega cargada de propuestas para toda la familia y además este año el domingo 5, también celebramos el Día de la Madre. ¡Comenzamos!

Una partida de emociones, sueños y cuentos clásicos

El juego es un baile de emociones y nada como los grandes musicales de Madrid para desatarlas todas a todo ritmo y color. El rey León y Aladdín, el musical, tienen funciones todos los días del puente desde el martes 31, hasta el domingo 5 de mayo incluido. ¡Nos parece un regalazo para mamá!

No hay Oca sin laberinto, así que te proponemos un viaje a un mundo, un tanto surrealista, donde todos los sueños se hacen realidad. El Día de la Madre también hay función de Alicia en el País de las Maravillas, el musical de La Maquineta Teatro en el Teatro Lara. Y Alicia necesita hacer equipo para el Gran Torneo de Croquet, ¿te apuntas? Domingo 5 de mayo, a las 12h. A partir de 2 años.

¡Sigue el juego! Otro clásico de la literatura infantil nos lleva hasta el País de Nunca Jamás. Los piratas y las hadas campan a sus anchas en nuestro juego de la oca y tienes varias versiones para acompañar a Peter Pan en su viaje, ¡antes de crecer! Para mayores de 10 años, la compañía LaJoven estrena Peter & Wendy en el Real Teatro de Retiro. Del 2 al 19 de mayo con funciones a las 17:00 y las 20:00. Entradas por 15€ y 20€.

Para todos los públicos, la versión de Peter, el musical de Theatre Properties en el Teatro Alcázar. ¡Con funciones todos los días del puente y con promo jugosa del 25% de descuento para seguir tirando los dados!

Un clásico menos clásico, pero que a los peques les encanta, nos lleva hasta el Teatro Arlequín. ¿Qué tal si celebras El Día de la Madre en el reino del hielo con Los sueños de Elsa. Tributo a Frozen?

Descuentos y promociones

Casilla de los descuentos. En TeatroMadrid hemos hecho una selección de espectáculos (infantiles, familiares y de adultos) con promociones especiales por el Día de la Madre. Aquí puedes consultarlas todos pero te ofrecemos algún adelanto…

No hay granjas sin ocas ni oca sin granja así que, os proponemos dos aventuras granjeras en Teatros Luchana: Fiesta en la Granja y La Granja va a la feria. Títeres gigantes, canciones y bailes para peques a partir de 2 años.

La princesa Vera, Princesa 2.0 os espera en Teatros Luchana para daros una lección de imaginación. A partir de 4 años.

Pasarlo bien con los jóvenes de la familia es más que posible en un espectáculo de improvisación de éxito como Jamming en el Teatro Maravillas. Viernes 3 y sábado 4 de mayo. A partir de 14 años.

Magia

El juego es pura magia ¿o la magia es puro juego? En cualquier caso, te ofrecemos unas cuantas ideas para vivir de ilusiones este puente de mayo. Esta magia es para todos los públicos pero la empiezan a disfrutar de verdad, de verdad de la buena, a partir de los 4 o 5 años.

La magia y la risa se alían en Me parto la magia. Días 1, 2, 3 y 5 de mayo de 2024 en OFF Latina. 

Javier Luxor, Premio Nacional de Mentalismo, os espera para desafiar a lo imposible en ¡Imposible!. Miércoles 1 y sábado 4 de mayo en OFF Latina. 

Los Teatros Luchana tienen varias funciones de magia durante el puente y con descuentos jugosos. 

Isaac Marian te convencerá de que La magia está en ti  los días 2, 3, 4 y 5 de mayo.

El misterioso baúl de Alex Herrán se abrirá el 2, 3 y 4 de mayo en Alacasín.

Música y otras propuestas

¡Es el turno para la música! Ya que estamos en Teatros Luchana, hacemos parada en El color de la música, un espectáculo infantil y familiar que combina claqué, canciones, historias, bailes y la técnica de la luz negra. ¡Os encantará! Jueves 2 y domingo 5 a las 12:30h. A partir de 3 años.

¡Y vamos a darle un Impulso a esta partida recomendándote el nuevo espectáculo de Mayumaná. Se estrena el 2 de mayo en el Teatro EDP Gran Vía y hay programadas funciones los días 2, 3, 4 y 5 de mayo. Para todos los públicos.

Teatro para bebés

¿Cuándo empieza una persona a jugar? ¡Cuando es bebé! Aquí te dejamos una selección de obras, con funciones especiales durante el puente de mayo, para que los más pequeños de la casa descubran el juego y el teatro al mismo tiempo.

A qué sabe la luna es un cuento que nunca falla y la función de teatro, tampoco. Sábado 4 de mayo a las 12:30 en la Sala Tarambana. ¡No te lo pierdas!

Os proponemos varias formas de disfrutar, si caéis en la casilla de la rana. Un clásico del teatro para bebés en Madrid. Nana es una rana muy aventurera y sus viajes (a la luna, al mar y con los Dinos) siempre parten de Teatros Luchana. No te pierdas esta trilogía que tiene varias funciones entre el sábado 29 de abril y el martes 2 de mayo. De 0 a 3 años. 

Si caemos en el fondo del mar nos encontraremos con Gluglú y su repertorio de pompas y música clásica para bebés… ¡Una delicia!

¡Última tirada! Una Oca del siglo XXI tendría, sin duda, la casilla de la guitarrista rockera. Déjate llevar por las sensaciones, estímulos y la música original de Baby Rock con su punto rockero y pop en esta función pensada para niños y niñas de 0 a 6 años. Jueves 2, sábado 4 y domingo 5 en Artespacio Plot Point.

Casilla 63, ¡fin del juego! Enhorabuena, ¡juego superado! 

¿Te has quedado con ganas de más? La cartelera madrileña ya está calentando motores para el próximo festivo así que, ¡no nos pierdas de vista porque volveremos con más recomendaciones de cara a San Isidro! Y no olvides pasar de nuevo por TeatroMadrid y compartir con nosotras vuestra experiencia familiar de juego teatral, ¡esperamos vuestras recomendaciones!

Escrito por
Alicia Puente TWITTER

Periodista, locutora y licenciada en Comunicación Audiovisual. Redactora de la Revista TeatroMadrid, especializada en programación infantil y familiar.

Artículos relacionados
La primera ópera escrita por una mujer

La primera ópera escrita por una mujer

«Es curioso que en la historia del arte la gran mayoría de las obras realizadas por mujeres hayan desaparecido» comenta Blanca Li, coreógrafa y directora de escena de esta ópera. […]

Tres curiosidades sobre ‘Grease, el Musical’

Tres curiosidades sobre ‘Grease, el Musical’

Desde su estreno en Broadway en 1971, Grease se ha convertido en un fenómeno cultural global. La adaptación cinematográfica de 1978, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, catapultó la […]

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!