Todo lo que necesitas para ir al teatro

Los chicos del coro, el musical

A partir de 25,50€
Comprar Entradas
Los chicos del coro, el musical

Los chicos del coro, el musical llega a España, la mejor banda sonora del panorama musical, avalada por el éxito de la película y aclamada por las audiencias de todo el mundo. Un espectáculo basado en la película francesa Les Choristes de 2004 dirigida por Christophe Barratier. El musical sigue el mismo argumento de este éxito de taquilla nominada a los Oscar como Mejor Película Extranjera.

Sinopsis

Clément Mathieu , un profesor de música en paro, recibe una oferta de trabajo como vigilante en un internado para chicos problemáticos. En El Fondo del Estanque va a conocer a unos chicos que le van a dar el aliciente para volver a su gran pasión: LA MÚSICA. Pone en marcha una coral para, a través de la música, sacar lo mejor de cada chico. Frente a los métodos dictaroriales del Director del centro, Sr. Rachin, al cabo del tiempo, los alumnos llegarán a formar un exitoso coro. La fuerza creativa de la música, llega al corazón de todos y abre las puertas al compañerismo, la solidaridad y el amor.

En los chicos del coro hay tres temas: La infancia, la música y la enseñanza. Un internado/correccional, en 1949, tras la guerra mundial, en una Francia llena de conflictos sociales y de pobreza, en que muchos niños eran huérfanos de guerra, y otros de familias de precaria economía. Se presentan dos antagónicos modos de ver la realidad, y por lo tanto dos visiones de la enseñanza, que permiten comprobar las ventajas del diálogo educativo sobre la imposición del castigo. El educador, Mathieu, es un paradigma del educador que intenta llegar a las personas y desde ahí sacar lo mejor de ellas mismas. La música se convierte en un medio privilegiado para cambiar a las personas y transformar el mundo.

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Teatro musical: 7 citas imprescindibles para 2022 en Madrid

Teatro musical: 7 citas imprescindibles para 2022 en Madrid

Hace 1 día

El año 2022 ha comenzado arrastrando algunas rémoras que ya nos complicaron el 2021. La crisis sanitaria no termina y parece que todavía nos va a tocar ser un poco […]

Se amplía el casting para ‘Los Chicos del Coro’ hasta el 30 de enero

Se amplía el casting para ‘Los Chicos del Coro’ hasta el 30 de enero

Hace 4 dias

Si tienes entre 6 y 16 años y cantar es tu vida ¡estás de suerte! El exitoso musical Los Chicos del Coro se estrenará en Madrid en noviembre de 2022 […]