¿A qué sabe la luna? es una preciosa fábula contada por Penélope, la cuentacuentos, y las simpáticas marionetas que nos enseñan la importancia de la cooperación para lograr un objetivo común, sin importar cómo es cada uno en la Sala Tarambana.
Esta obra pertenece al III Festival de Títeres y Objetos, con el que se busca contribuir al desarrollo y crecimiento del sector y apoyar a jóvenes creadores que están llevando el género a un nivel de altísima calidad. Las creaciones que estarán presentes en esta tercera edición ofrecen un equilibrio perfecto entre su valor educativo y su carácter festivo y de entretenimiento tanto para los más pequeños como para los adultos. La sociedad está en constante cambio y por eso en estas clásicas disciplinas artísticas se buscan fórmulas para expresar valores más actuales y conectar con las nuevas generaciones.
Sinopsis
Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea… ’’Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna’’, le dijo al elefante. Y así empezó esta enorme torre de animales, con la tortuga, el elefante, la jirafa, la cebra, el león, el zorro, el mono y el ratón, unos sobre otros, intentando alcanzar la luna… ¿Lo lograrán?