7 espectáculos mágicos de teatro para bebés

Irene Herrero Miguel
La ciudad de Madrid ofrece una amplia oferta de teatro para bebés. // Foto: Juan Encalada (Unsplash)

La ciudad de Madrid ofrece una amplia oferta de teatro para bebés. // Foto: Juan Encalada (Unsplash)

¿Has imaginado alguna vez cómo sería la primera experiencia teatral de tu bebé? A los teatreros y las teatreras nos encanta compartir nuestra pasión y qué mejor que hacerlo con los peques de la casa. La primera vez que se siente en una butaca, seguramente sobre tu regazo para llegar a ver el escenario, la primera vez que vea cómo sube el telón, el primer final feliz, el primer aplauso… ¡Cuántos momentos inolvidables! La magia del teatro atrapa a jóvenes y mayores y, por suerte, la oferta cultural de Madrid tiene en cuenta a todo tipo de públicos y hay un montón de espectáculos para bebés. Es importante, eso sí, que cuando vayas con tu bebé al teatro te fijes bien en la recomendación por edad para que podáis disfrutar de una experiencia 100% a su medida.

Lo mejor de llevar a los peques al teatro es que les enseñas desde el principio a entender y disfrutar de esta forma de expresión artística y, de paso, disfrutas de un ratito de ocio compartido en familia. Además, nunca es demasiado pronto, ya que hay propuestas para recién nacidos que les permiten estimular sus sentidos a través de colores, sonidos y texturas. Existen obras interactivas de lo más interesantes para el desarrollo cognitivo de los bebés en las que incluso ellos y sus acompañantes pueden ser invitados a participar. ¿Te animas? ¡Toma nota de estas propuestas de teatro para bebés en Madrid!

Marionetas para bebés

El teatro es capaz de hacernos viajar y llevarnos a mundos maravillosos. No hay nada mejor para hacer volar nuestra imaginación (y la de nuestros peques) que las marionetas y títeres. Gracias a estos amigos animados podemos acompañar en sus aventuras a seres asombrosos con formas y colores infinitos. Además, siempre puedes animarte a hacer unos títeres en casa para jugar con tus peques a la vuelta del teatro.

Descubrir el mundo con el teatro

El teatro nos permite acercarnos a realidades lejanas y mundo mágicos, pero también nos ofrece la posibilidad ver nuestra realidad de una forma diferente y reflexionar sobre ella. También los peques de la casa pueden aprender y descubrir el mundo que los rodea a través de propuestas increíbles sobre las tablas.

Musicales para bebés

La música amansa a la fieras y es una forma increíble de comunicarse entre las personas. Aunque muchas propuestas para bebés llevan música, a continuación te presentamos dos musicales en los que las música tiene todo el peso de la función. Baby Rock es todo un clásico de la sala Plot Point que busca romper con el prejuicio de que los espectáculos para bebés son una ñoñada. Por otro lado, el Teatro Pavón presenta Pinturilla y la pandilla vainilla, una pieza que aunque no es exclusiva para bebés, puedes disfrutar con los recién nacidos y también con sus hermanos y hermanas algo más mayores.

Sesión teta

No hemos querido perder la oportunidad de hablar de la Sesión Teta que presentó el Teatro del Barrio hace unos meses. Si bien estas piezas no están enfocadas a los peques de la familia, sí están pensadas para que las familias, y en particular las madres lactantes, no tengan que elegir entre disfrutar de su ocio o dar de comer a sus bebé. Estas sesiones están adaptadas para no asustar a los bebés y cuentan con iluminaciones más suaves y sonidos más bajitos.

¿Ya sabes qué obra vas a ir a ver primero?

Irene Herrero Miguel / @ireneherreromi

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario