EN EL ESPACIO IBERCAJA DELICIAS EN MADRID

El musical ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ endulza la cartelera de espectáculos familiares

Basado en la fantástica historia ideada por el prestigioso escritor de libros infantiles y juveniles Roald Dahl

Mariajo López
musical charlie y la fábrica de chocolate en madrid

El humorista y cantante Edu Soto interpreta el papel de Willy Wonka en el musical ‘La fábrica de chocolate’.

La cartelera de musicales en Madrid está que echa humo. Superan ya la decena los estrenos que se celebrarán esta temporada en la capital, más allá incluso de la Gran Vía, nuestro particular Broadway o West End madrileño.

A este atractivo listado se une el musical del mundialmente famoso Willy Wonka, Charlie y la fábrica de chocolate, protagonizado por el popular humorista y cantante Edu Soto.

El espectáculo cuenta la historia del excéntrico propietario de una fábrica de chocolate, Willy Wonka, que lleva años encerrado en ella. Fue el chocolatero más afamado del mundo por hacer dulces originales y mágicos. Espías trabajadores de otras empresas de chocolate le robaron sus recetas, y tal ultraje le hizo alejarse del mundo.

Nadie sabe cómo ni por qué, pero su fábrica sigue funcionando, aunque nadie sale ni entra de ella. Tras unos años de aislamiento, Willy Wonka decide crear un concurso por el que los cinco ganadores pasarán un día entero en su fábrica. Reparte cinco billetes de oro en sus tabletas de chocolate por todo el mundo.

Charlie Bucket es un niño apasionado de la figura de Wonka y sus chocolates, y sueña con ser uno de esos ganadores para poder pasar un día entero dentro de la fábrica de chocolate. Lo consigue y, junto con su abuelo Joe y cuatro niños más, Augustus, Veruca, Volet y Mike, vive la experiencia más grande de su vida.

Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas más.

musical charlie y la fábrica de chocolate en madrid

El musical ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ se estrenó por primera vez en el West End de Londres en 2013.

El musical está basado en la increíble historia escrita por Roald Dahl, autor también de Matilda, otro de los títulos que integrará la cartelera de musicales en Madrid. Charlie y la fábrica de chocolate fue adaptado al cine en Un mundo de fantasía, del director Mel Stuart, en 1971, con canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle, y en una segunda adaptación, dirigida por Tim Burton en 2005 y protagonizada por Johnny Depp.

Charlie y la fábrica de chocolate, el musical se estrenó por primera vez en el West End de Londres en 2013, rompiendo récords de taquilla hasta 2017. Después de varias temporadas exitosas, el musical llegó a Broadway en 2017 y giró por Estados Unidos en 2018.

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!